PREMIUM  SOCIEDAD

Un grupo empresarial navarro promoverá tres campos fotovoltaicos en la Comunidad foral

La construcción de las instalaciones se llevará a cabo a lo largo del año 2020.

Imagen de archivo de un parque fotovoltaico ARCHIVO
Imagen de archivo de un parque fotovoltaico ARCHIVO  

La compañía comercializadora Factorenergia y el Grupo Enhol han suscrito un nuevo contrato de compraventa de energía (PPA, en sus siglas en inglés) vinculado al desarrollo de tres proyectos fotovoltaicos en Navarra y que sumarán 126 megavatios (MW).

La construcción de las tres instalaciones fotovoltaicas se llevará a cabo a lo largo del año 2020 y constará de dos proyectos de 50 MW y uno de 26 MW, según ha detallado este martes la compañía comercializadora.

El acuerdo tiene una duración de 12 años y se suma al PPA suscrito entre ambas compañías en julio de 2018, que incluía la construcción de dos parques eólicos aún en obras y por el que Factorenergia adquiría al Grupo Enhol la electricidad a un precio establecido.

Con los citados tres proyectos fotovoltaicos en Navarra, Factorenergia podrá suministrar electricidad de origen renovable a más de 60.000 hogares a partir de los 230 Gigavatios-hora (GWh) anuales que generará Grupo Enhol.

Para el fundador y director general de Factorenergia, Emilio Rousaud, el acuerdo entre ambas compañías demuestra el avance por "una transición energética en España", así como el "compromiso" por la descarbonización de la economía.

Factorenergia es una comercializadora de energía integral que proporciona actualmente electricidad y gas natural a más de 70.000 empresas y miles de hogares en España.

Enhol es un grupo empresarial navarro que desarrolla proyectos de gran generación eléctrica y autoconsumo tanto propios como de terceros, todos ellos a partir de fuentes renovables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo empresarial navarro promoverá tres campos fotovoltaicos en la Comunidad foral