PREMIUM  SOCIEDAD

Moda, diseño y jóvenes promesas deslumbran en una vistosa pasarela en Baluarte

La cita se enmarcó en los Encuentros de Arte Joven 2018, cuyo ganador recibirá el premio en la gala final del próximo 17 de octubre.

Un momento del desfiles de los Encuentros Arte Joven 2018. CEDIDA
Un momento del desfiles de los Encuentros Arte Joven 2018. CEDIDA  

Bajo la mirada del jurado compuesto por Itxaso Mitixitorena, periodista de moda, Isabel Zapardiez, diseñadora, y Dolores Font Cortés, diseñadora, además de contar con la presencia de la subdirectora de Juventud, Adela Rodriguez, han desfilado esta semana los modelos con trabajos de los artistas participantes en los Encuentros de Arte Joven 2018.

La moda llegó a Baluarte de la mano de esta cita, en el marco de la sexta edición de Navarra Fashion Week. En esta edición, más de 500 personas pudieron disfrutar de la calidad y el trabajo de los diseños de estos jóvenes artistas, que luchan todos los días por hacerse un hueco entro los gigantes textiles.

Adur Macho Itarte presentó Fallen Leaves, trasladando mediante la calidez de sus tejidos de paño y pana a la estación del otoño, inspirándose en sus sentimientos propios de melancolía y fusionando cortes clásicos con toques modernos. Uno de los elementos clave de su colección fueron los escarabajos.

Elena Ruiz de Erenchun, con Oswalt” trasladó al público a la obra de la artista Claire Oswalt con una colección en la que destacaron las superposiciones y las líneas geométricas. La diseñadora busca la armonía mediante las acuarelas que plasma en toda su obra, cuidando hasta los detalles más escondidos. El complemento perfecto para Oswalt se vio de la mano de LADELOS pendientes.

Oihane Etxarri Zabaleta, con Colección no1 Evoke, habló a los asistentes a través de sus diseños totalmente atemporales de sus recuerdos personales. Los principales tejidos con los que trabajó son nobles, tipo algodón y linos, combinados con suaves tules.

Por su parte, Frente al espejo, de Anne Echagaray, consiguió una combinación del arte clásico galés con unas líneas más comtemporáneas, entre las que intercaló prendas en denim con punto artesanal. Trasladó el cuidado del los valores tanto interiores como exteriores de las prendas.

NUEVOS MATERIALES

Untiled, de Jon Mikeo Ezcurdia, estaba inspirado en cambio en el artista Naum Gabo a través del trabajo mediante nuevos materiales. Mostró sobre la pasarela una colección unisex con cortes amplios pero que, a su vez, se ajustaban a la silueta.

La diseñadora Julia Velázquez Charro plasmó en The Proyect la conexión con todos los referentes de su vida, que llevó al público a una búsqueda e introspección de la artista. Se trata de una colección plenamente artesanal, creada con tejidos naturales y con detalles, como botones de cerámica, con líneas minimalistas y urbanas.

Mario Molinet Maeztu presentó Reinona, centrándose en la cultura drag y dando espectáculo gracias a los iconos que tiene presentes en su colección, como Andy Warhol y Jeff Koons. Tejidos como los neoprenos, tules o el charol fueron algunos con los que confeccionó la colección.

Finalmente, la diseñadora Nerea Egozkue presentó la evolución de las amistades a lo largo de su vida mediante Oreka, una colección minimalista con un ligero toque urbano y con un hilo conductor en rojo inspirada en la famosa leyenda. Cada una de las prendas de la colección llevaba caligrafiado a mano parte de su poema.

El ganador de este certamen de jóvenes diseñadores será elegido por el jurado y recibirá su premio en la gala final, que se celebrará el próximo 17 de octubre en el Café Zentral de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Moda, diseño y jóvenes promesas deslumbran en una vistosa pasarela en Baluarte