• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:07
 
 

TERRORISMO

Encuentran un zulo de ETA con explosivos y armas a 30 kilómetros de la frontera de Navarra

Se trata de un habitáculo excavado en el monte y tapado con piedras en el que escondían armas, amonitol y detonadores.

La localidad de Accous está a sólo 31 kilómetros de la Muga de Navarra  con Francia desde Belagua. GOOGLEMAPS.
La localidad de Accous está a sólo 31 kilómetros de la Muga de Navarra con Francia desde Belagua. GOOGLEMAPS.

La Gendarmería francesa ha confirmado la aparición de un zulo de la banda terrorista ETA en las inmediaciones de Accous, en el departamento de Pirineos Atlánticos, a tan solo 30 kilómetros de la frontera entre España y Francia desde el centro de esquí nórdico de Larra-Belagua, en Navarra 

El hallazgo fue casual por parte de un ciudadano francés que paseaba por la zona y avisó a las autoridades policiales francesas. Se trata de un habitáculo excavado en el monte y tapado con piedras. La sorpresa fue mayúscula, puesto que se suponía que la banda de asesinos había hecho entrega de las armas que disponía y había facilitado ubicaciones de de las mismas.

Evidentemente no era verdad, puesto que en este zulo se encontraron, según publica el periódico La Razón, cientos de armas y una gran cantidad de explosivos. En concreto, se encontró una cantidad cercana a los 100 kilos de amonitol en cuatro garrafas de 25 kilos cada una, una sustancia química altamente inflamable que los terroristas utilizaban para que tras la explosión de las bombas-lapa se originara un gran incendio. Había asimismo 10 detonadores con el sello de ETA.

La pregunta que surge ahora es si existen más zulos como este y con qué finalidad no entregaron estos explosivos y armas cuando afirmaron que se habían disuelto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran un zulo de ETA con explosivos y armas a 30 kilómetros de la frontera de Navarra