PREMIUM  SOCIEDAD

Ocho jóvenes optan al XV Premio Joven Empresario Navarro en sus distintas categorías

Los finalistas desarrollan sus negocios y proyectos en sectores como la ingeniería, la educación, la construcción, la repostería, la moda, la elaboración y distribución de pacharán y licores o la arquitectura.

Cartel del Premio al Joven Empresario 2018. CEDIDA.
Cartel del Premio al Joven Empresario 2018. CEDIDA.  

Ocho jóvenes empresarios son los finalistas de las tres categorías del XV Premio Joven Empresario Navarro, unos galardones que se entregarán el próximo 28 de junio en Pamplona.

Las categorías en las que se entregarán los galardones son el Premio Joven Empresario Navarro 2017, que será elegido por los asociados de AJE Navarra y los colaboradores del premio; el reconocimiento a la Iniciativa Emprendedora y la mención especial Empresario Navarro del público NavarraCapital.es, que serán elegidos por votación popular entre los lectores y lectoras de Navarracapital.es. Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 27 de junio a las 12:00 horas.

Los finalistas de esta edición desarrollan sus negocios y proyectos en sectores tan diversos como la ingeniería, la educación, la construcción, la repostería, la moda, la elaboración y distribución de pacharán y licores o la arquitectura.

En la categoría Joven Empresario Navarro, los finalistas son cinco. Entre ellos, se encuentra Alberto Romero Domínguez (Pamplona, 1978), ingeniero de la edificación y director de Baluarte Construcción, empresa constituida en el 2015.

También opta al premio Cesar Gómez Domeño, de 37 años, que empezó a trabajar en la empresa familiar Inaco, Industria Navarra de Confitería/Belsi mientras estaba estudiando, y continuó allí al finalizar los estudios comenzando a apostar por la línea ecológica. Está al frente del negocio desde 2014.

Igualmente, son finalistas Diego Cornago Diago e Iván Cornago Diago, director de Ventas y sastre-diseñador de GthaD/La Sastrería de GthaD respectivamente. La firma se dedica a la confección de pantalones, blazers, chalecos, etc. para hombre y mujer.

Otro de los finalistas es Javier Baines Mayoral es gerente de Licores Baines, una empresa artesana que nació en 1844 en el barrio pamplonés de la Rochapea. Además de sus productos tanto propios como importados, comercializan un amplio catálogo de vinos, licores, y productos selectos de alimentación a nivel local

Por último, opta al premio Germán Velázquez Arizmendi, arquitecto de VArquitectos. Al finalizar los estudios en 2003 se incorporó al estudio VArquitectos, fundado en 1972, con más de 10.000 viviendas terminadas desde entonces. En los últimos dos años VArquitectos ha potenciado su presencia internacional, siendo ponente en congresos de arquitectura en Estados Unidos, Austria, Alemania, Suiza o Portugal.

En la categoría de Iniciativa Emprendedora hay tres finalistas: AgroPestAlert, que basa su funcionamiento en redes de dispositivos-trampas electrónicos e inteligentes; AVIR (Smart Comfort SL), que mejora la productividad en granjas avícolas intensivas implantando en las mismas un innovador sistema de calefacción inteligente por infrarrojo; y Escuela Kabia, dirigida a niños de 0 a 3 años.

La presente edición del Premio Joven Empresario Navarro cuenta con el patrocinio de CaixaBank y con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y NavarraCapital.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho jóvenes optan al XV Premio Joven Empresario Navarro en sus distintas categorías