• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:22

 

 
 

SOCIEDAD

Una empresa pública de Navarra apoya a una 'startup’ con 100.000 euros

Son unos recursos que le ayudarán a lograr los objetivos que se ha marcado para 2022 y que consisten en tener un primer producto en el mercado y ampliar su plantilla

Varios campos. ARCHIVO
Varios campos. ARCHIVO

La sociedad pública navarra Sodena ha concedido a MOA Foodtech, ‘start-up’ agroalimentaria, un préstamo participativo de 100.000 euros, con lo que completa la ronda de financiación que ha dotado a esta compañía con fondos por valor de 1,5 millones de euros.

Son unos recursos que le ayudarán a lograr los objetivos que se ha marcado para 2022 y que consisten en tener un primer producto en el mercado y ampliar su plantilla de sus cinco empleados actuales a un total de catorce, ha explicado Sodena en una nota.

En concreto, Moa Foodtech, especializada en el desarrollo y generación de componentes proteicos de calidad y alto valor nutricional a partir de subproductos agroalimentarios, se ha beneficiado de una operación financiera liderada por Viscofan y los fondos gestionados por Clave: UN I+D+i, Navarra Tech Transfer y Tech Transfer Agrifood.

Precisamente, en estos dos últimos también participa Sodena. En el caso específico de Tech Transfer Agrifood está financiado con fondos europeos FEDER y las aportaciones de nueve empresas, aparte de la sociedad pública.

En la citada ronda en favor de Moa Foodtech, además, han colaborado el Banco Sabadell, Eatable Adventures y Big Idea Ventures, el fondo neoyorkino de referencia en proteínas alternativas.

MOA FOODTECH

Fundada en 2020 y ubicada en el vivero de CEIN en Noain, los promotores de MOA Foodtech son un grupo con alta cualificación y currículos complementarios. Así, como directora científica cuentan con la doctora en microbiología Susana Sánchez, mientras que Bosco Emparanza y José María Elorza desempeñan las funciones de director general y directivo financiero, respectivamente.

MOA Foodtech busca atender la demanda creciente de proteínas alternativas que, según personas expertas, representa un mercado de enorme potencial para los próximos años.

En esa línea, la empresa, pese a su juventud (apenas lleva un año de actividad), ya ha logrado “importantes hitos”. Por ejemplo, en octubre de 2020, fue seleccionada dentro del programa de aceleración Spain Foodtech, promovido por Eatable Adventures y con CNTA como socio tecnológico.

En septiembre de 2021, fue finalista en el Match Point VI impulsado por la aceleradora agroalimentaria de Sodena, Orizont. En ese sentido, su proyecto cuenta con el respaldo de dos empresas líderes como Sanygran e Iberfruta con las que tendrá la opción de firmar contratos por un mínimo de 25.000 euros.

En el marco de Match Point VI recibió, igualmente, el galardón otorgado por el consejo asesor de Orizont como “start-up innovadora”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa pública de Navarra apoya a una 'startup’ con 100.000 euros