PREMIUM  SOCIEDAD

Una creación de una empresa navarra gana en Estados Unidos un premio al mejor producto innovador

Se trata de un objeto comercializado desde la Comunidad foral a más de 40 países, entre ellos Turkmenistán, Australia o los Emiratos Árabes Unidos.

Secador corporal creado por una empresa navarra.
Secador corporal creado por una empresa navarra.  

La empresa navarra Valiryo Technologies ha obtenido en Estados Unidos el premio al "mejor producto innovador del año" por su secador corporal, galardón que entrega KBB (Kitchen and Bath Business), la revista oficial de la NKBA (Nacional Kitchen+Bath Association) y de KBIS (Kitchen + Bathrom International Show).

El secador de cuerpo entero premiado se ha comercializado desde Navarra a más de 40 países, incluidos Turkmenistán, Australia o Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un producto que, según el fundador y CEO de Valiryo, Ion Esandi, es "pionero, funcional, ecológico y proporciona una experiencia de bienestar única”.

El objeto premiado es un producto especialmente indicado para personas con enfermedades severas de la piel y para personas con dificultades de movilidad. Según la empresa que lo ha creado, ofrece una experiencia de secado" relajante, accesible y sin esfuerzo después de la ducha", al tiempo que "reduce al mínimo la necesidad de toallas. Y eso significa evitar contaminación y reducir el gasto de agua y electricidad”.

La compañía también indica que su producto incorpora en su carcasa superior un motor eléctrico altamente eficiente, que proporciona "una poderosa corriente de aire de forma económica y ecológica".

En cuanto a la tecnología de difusión de aire, esta ha sido desarrollada exclusivamente por el equipo de ingeniería de Valiryo. "Nuestra tecnología es la única en el mercado que ofrece un flujo de aire homogéneo, tanto en temperatura como en intensidad, a lo largo de toda la columna y de sus 27 difusores", expone la empresa, que tiene su sede en Barbatáin.

Tras haber logrado en el pasado año 2018 un crecimiento superior al 50% anual, las previsiones de Valiryo Technologies son incrementar la cifra de negocio de forma exponencial en los próximos 2-3 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una creación de una empresa navarra gana en Estados Unidos un premio al mejor producto innovador