• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Una empresa despide a 50 trabajadores en Navarra en el primer día de sus vacaciones

En opinión del comité de empresa detrás de la decisión de los despidos se encuentra "un revanchismo personal".

Una de las instalaciones de FM Logistic. WIKIPEDIA COMMONS / ABARAN
Una de las instalaciones de FM Logistic. WIKIPEDIA COMMONS / ABARAN

El comité de empresa de FM Logistic ha rechazado el despido de 50 trabajadores, "con nocturnidad y alevosía" y en "el primer día de sus vacaciones", tras la extinción del contrato que la empresa tenía con Kybse, decisión que conoció el pasado 30 de julio.

En opinión de la representación de los trabajadores, tras estos despidos "subyacen otras razones", más allá de los "temas económicos", como es el paro de 24 horas que realizó la plantilla el pasado mes de mayo y que finalizó tras alcanzar un acuerdo "que, aun no siendo satisfactorio al 100% para esta plantilla, se aceptó para desbloquear la situación".

El comité ha afirmado que "las argumentaciones esgrimidas, por el director de RRHH de Kybse, caen por su propio peso". Así, ha negado que Kybse haya "favorecido siempre soluciones negociadas" y ha destacado que "las tarifas entre ambas empresas llevan años congeladas por la negativa de Kybse a actualizarlas".

Otra de las argumentaciones esgrimidas por Kybse, afirma el comité, es el "coste económico" que supuso el paro de 24 horas de mayo y que "podría haber comprometido el servicio a ciertos clientes, reclamándole a FM que se hiciese cargo de dichos costes". Sin embargo, la representación de la plantilla ha asegurado que FM Logistic "nos desmiente que dicha reclamación sea cierta, además de constarnos con total seguridad un estocaje de más de 650.000 amortiguadores".

En su opinión, "lo que hay detrás de todo esto es un ánimo de revanchismo personal" por una demanda interpuesta por los trabajadores de FM "acerca de una clamorosa cesión ilegal de trabajadores" que "va camino del Supremo". Una demanda "en la que también esta denunciada FM, entre otras cosas por su facturación realizada por horas, como si fuésemos una ETT".

El comité de empresa ha considerado que "ambas empresas van de la mano, una dice que no tiene rentabilidad y la otra que somos caros" y ha opinado que "existe un interés común en que la relación mercantil se extinga, sin temblarles el pulso, dejando a más de 50 familias en la calle al comienzo de sus vacaciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa despide a 50 trabajadores en Navarra en el primer día de sus vacaciones