• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:18

 

 
 

ECONOMÍA

Los emprendedores subvencionados crearon 27 puestos de trabajo en Tudela durante el pasado año

Las subvenciones han sido de un total de 67.850 euros, y de los puestos creados 12 corresponden a jóvenes y 17 a mujeres.

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (2)
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS

Los emprendedores que en el año 2017 se han acogido a la convocatoria de ayudas municipales para emprendimiento, fomento del empleo y reforma de locales del Ayuntamiento de Tudela han creado un total de 27 puestos de trabajo, según han señalado este lunes fuentes del Consistorio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela ha acogido este lunes un acto de reconocimiento a 25 empresarios de la ciudad que en el pasado año iniciaron un negocio, realizaron contrataciones en sus empresas o llevaron a cabo la reforma del local donde ejercen su actividad.

El alcalde, Eneko Larrarte, la concejal de Comercio e Industria, Sofía Pardo, y los ediles José Ángel Andrés (PSN) y Daniel López (Tudela Puede) han asistido a este encuentro en el que han agradecido a los emprendedores su apuesta por crear riqueza y empleo en la ciudad.

Larrarte ha destacado que el denominador común de los negocios o actividades a las que se ha reconocido es que entran en la categoría de "servicios de cercanía".

"Esa apuesta nos tiene que hacer reflexionar también como ciudadanos sobre el tipo de consumo que queremos hacer para contribuir al desarrollo de nuestros barrios y nuestra ciudad", ha señalado el alcalde.

En total, el consistorio concedió en la mencionada convocatoria de subvenciones un total de 67.850 euros, de los que 30.945 correspondieron a la línea de emprendimiento, 3.450 euros a la de subvenciones por fomento del empleo y 33.455 euros a la de renovación y reforma de locales.

Desde el consistorio han subrayado también que, de los 27 puestos de trabajo creados, 12 corresponden a jóvenes y 17 a mujeres, lo que supone un 44 % y un 62 %, respectivamente.

A la convocatoria se presentaron un total de 37 solicitudes, de las que se desestimaron 9 por incumplimiento de puntos de la ordenanza, siendo las más comunes la no consideración de nueva actividad o la condición de deudor de la administración de los solicitantes.

La nueva convocatoria municipal de ayudas al emprendimiento, todavía pendiente de aprobación definitiva en este 2018, contará con una cuarta línea de financiación para compensar a los comercios y empresas por el reciente cambio de nombre de las calles del barrio de Lourdes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los emprendedores subvencionados crearon 27 puestos de trabajo en Tudela durante el pasado año