SOCIEDAD

Navarra pone en marcha un programa para empoderar a mujeres mayores en Berriozar

El programa ha propuesto tres líneas de actuación: la línea formativa, la divulgativa y una tercera destinada a subrayar la presencia social de la mujer.

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) escucha la actuación musical de las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten también regalos benéficos en las residencias en lotes de productos.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una mujer mayor. ARCHIVO

La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Eva Istúriz, y el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, han presentado este viernes el programa piloto “Edad Hermosa”, dirigido a empoderar a las mujeres mayores de la localidad.

En el marco de varias actividades de fomento del envejecimiento activo, ambas administraciones han colaborado en este proyecto realizado con las berriozartarras de más edad, pero que también ha involucrado a siete hombres de Berriozar en un proyecto de reflexión acerca de la masculinidad igualitaria, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El programa ha propuesto tres líneas de actuación: la línea formativa, la divulgativa y una tercera destinada a subrayar la presencia social de la mujer.

En el primer caso, el INAI se ha dirigido a un grupo de autocuidados ya existente de mujeres y hombres mayores, así como a profesionales dedicadas al trabajo directo con personas mayores, como trabajadoras sociales, educadoras, monitoras de gimnasia, yoga o responsables del programa Jubiloteca.

Como segunda línea de desarrollo, se ha producido un trabajo audiovisual sobre este proyecto piloto que va a servir de soporte y material divulgativo en acciones similares organizadas en otros municipios de Navarra.

En tercer lugar, en colaboración con el Colectivo Bergazki, de mujeres fotógrafas de Berriozar, siete mujeres han fotografiado a otras mayores de la localidad, reforzando su presencia y labor en la esfera pública a la vez que se crea un espacio intergeneracional. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra pone en marcha un programa para empoderar a mujeres mayores en Berriozar