PREMIUM  SOCIEDAD

Destinan más de dos millones de euros en ayudas a empresas para fomentar nuevos empleos en Navarra

En los últimos días el Boletín Oficial de Navarra ha publicado hasta cuatro convocatorias.

Imagen de trabajadores en una oficina. ARCHIVO
Imagen de trabajadores en una oficina. ARCHIVO  

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, va a destinar este año 2,17 millones de euros de ayudas a las empresas de economía social para fomentar su creación y favorecer nuevos puestos de trabajo.

En los últimos días, el Boletín Oficial de Navarra ha publicado cuatro convocatorias.

En concreto, ayudas de apoyo a inversiones en empresas de Economía Social, dotada con 697.000 euros y plazo de solicitud hasta el 31 de octubre; y ayudas para acciones de sensibilización y promoción de la economía social, con 180.000 euros y plazo de solicitud hasta el 4 de junio.

También está abierto el plazo, hasta el 31 de octubre, de las ayudas al fomento de nuevas personas socias-trabajadoras o socias de trabajo y a la transformación de empresas en empresas de economía social , dotada con 300.000 euros

Finalmente, el SNE también ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas por un total de 100.000 euros para la creación y promoción de empresas de Economía Social.

Para las iniciativas de creación o transformación, se pueden entregar solicitudes hasta el 31 de agosto, y para el caso de las asistencias, el plazo termina el 31 de octubre

Por último, en los próximos días el BON publicará la autorización que permite solicitar subvenciones de incorporación de personas desempleadas como socias en las cooperativas de trabajo asociado y en las sociedades laborales, con un presupuesto de 650.000 euros.

El plazo de solicitud será de un mes a partir del alta en la Seguridad Social y, para altas producidas con anterioridad, un mes desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la autorización.

Todas las solicitudes se presentarán de manera telemática a través de la ficha correspondiente del portal de Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es, ha detallado el Ejecutivo foral en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destinan más de dos millones de euros en ayudas a empresas para fomentar nuevos empleos en Navarra