SOCIEDAD

Una opción para desempleados de Navarra: cursos online para trabajar en la industria de Energías Renovables

Empleo ha programado tres sesiones online sobre autoconsumo fotovoltaico con 150 plazas.

Placas solares en el tejado de una casa ARCHIVO
Placas solares en el tejado de una casa ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), ha programado tres sesiones (master class) online sobre autoconsumo fotovoltaico.

Dirigidas preferentemente a personas desempleadas, cuentan con un total de 150 plazas (a razón de 50 cada una), y tendrán lugar los miércoles 22 y 29 de abril y 6 de mayo.

Esta oferta, denominada '¡Date una vuelta!', se enmarca en la nueva programación organizada ante la crisis sanitaria del coronavirus por Cenifer como Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables.

Los cursos, que se desarrollarán entre las 17 y las 19 horas, se centran en estudiar las instalaciones desde el punto de vista normativo, ofrecer información sobre detalles técnicos de diseño y ejecución de instalaciones, y analizarlas dese la perspectiva económica de inversión y rentabilidad.

La temática se expondrá mediante vídeos, sesiones en streaming, interacción en tiempo real con personas expertas y juegos, para conocer y preguntar sobre dichas cuestiones, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una opción para desempleados de Navarra: cursos online para trabajar en la industria de Energías Renovables