• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:20

 

 
 

SOCIEDAD

Progreso, cohesión e innovación: presentan las líneas de trabajo del Plan Reactivar Navarra

Elma Saiz ha recordado que el objetivo "es avanzar hacia un nuevo modelo social y económico mediante una agenda para el cambio".

La consejera Elma Saiz explica el proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2020 en comisión parlamentaria. IÑIGO ALZUGARAY
La consejera Elma Saiz explica el proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2020 en comisión parlamentaria. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, ha presentado este viernes ante el Consejo Económico y Social de Navarra (CES) las líneas de trabajo que contiene el Plan Reactivar Navarra 2020-2023.

En su intervención, Saiz ha recordado que "la misión de este Gobierno a través del presente plan es avanzar hacia un nuevo modelo social y económico mediante una agenda para el cambio".

Así, "el progreso, la cohesión y la innovación" son los tres pilares de este plan, que fue aprobado en sesión de Gobierno el pasado 1 de agosto, y que de cara a su confección "abrió un proceso participativo en el que tomaron parte instituciones públicas y privadas, fuerzas políticas o la sociedad civil".

El CES también realizó una serie de aportaciones que en algunos casos ya forman parte del plan y en ese marco se encuadra la convocatoria de este viernes, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo que depende orgánicamente del Departamento de Economía y Hacienda y cuyo principal cometido es la emisión de informes y dictámenes sobre anteproyectos de ley foral que regulen materias socioeconómicas, en especial el anteproyecto de los Presupuestos Generales de Navarra, y sobre cualquier asunto de los ámbitos económicos, fiscales, laborales, agrarios, de empleo y de bienestar social, a petición del Gobierno de Navarra, del Parlamento o a iniciativa propia.

Forman parte del CES representantes de la Administración Foral y de la Administración Local; las organizaciones sindicales UGT, CCOO, ELA y LAB; la confederación de Empresarios de Navarra; la Universidad Pública de Navarra, UCAN, ANEL, UAGN, EHNE y Gurelur, en representación de entidades de economía social, consumidores y usuarios, sector agrario y ganadero y ecologistas y REAS Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Progreso, cohesión e innovación: presentan las líneas de trabajo del Plan Reactivar Navarra