• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:08

 

 
 

SOCIEDAD

Jazz gratuito en la Ciudadela: el grupo ecléctico Elkano Browning Cream pondrá el 'swing' a la noche pamplonesa

El grupo, que ha actuado en 4 continentes, y cuyos componentes vienen de España, Francia e Inglaterra, afirma ofrecer "un enfoque multiangular de la música".

Fotograma-de-un-videoclip-del-grupo-Elkano-Browning-Cream
Fotograma de un videoclip del grupo Elkano Browning Cream.

El grupo Elkano Browning Cream ofrecerá, el próximo martes 8 de agosto, a las 21.00 horas, un concierto ecléctico y de jazz-groove con entrada libre en la ciudadela de Pamplona como parte del Festival de las Murallas.

El grupo está formado por el pianista y organista donostiarra Mikel Azpiroz, el baterista parisino Franck Mantegari y el guitarrista británico Dave Wilkinsson.

Su trayectoria se ha caracterizado por "un enfoque multiangular de la música que resulta en unos discos ricos en matices, de elaboradas melodías con un fuerte componente rítmico", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

UN CURRÍCULUM MUSICAL FORJADO POR TODO EL MUNDO

Los tres componentes cuentan con trayectorias paralelas de colaboración con artistas como Alpha Blondi, Saint Germain, Brian Jackson, o Jabier Muguruza, entre otros. Además, en su currículum de banda, desde que en 2007 publicaron su primer álbum homónimo, han actuado en diversos festivales y recintos de Europa, América, Asia y Oceania, como el Festival de Jazz de San Sebastián, el Woodford Folk Festival (Australia) o Cotton Club de Shanghai (China).

En el concierto Mikel Azpiroz actuará con el órgano "Hammond", Dave Wilkinson será guitarra y voz y Franck Mantegari se situará a la batería. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jazz gratuito en la Ciudadela: el grupo ecléctico Elkano Browning Cream pondrá el 'swing' a la noche pamplonesa