SOCIEDAD

Seleccionado el proyecto de renovación de alumbrado público del Valle de Egüés como ejemplo de buenas prácticas

El Ayuntamiento ha renovado recientemente el alumbrado sustituyendo todas las luminarias y con sistemas de tele gestión con detectores de presencia o cámaras de movimiento.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés. ARCHIVO
El Ayuntamiento del Valle de Egüés. ARCHIVO  

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha seleccionado la renovación de alumbrado público del Valle de Egüés como mejor proyecto europeo con fondos FEDER y como ejemplo de buenas prácticas.

El Ayuntamiento ha renovado recientemente el alumbrado del Valle de Egüés, sustituyendo todas las luminarias y con sistemas de tele gestión, en muchos sitios de ellos con detectores de presencia o cámaras de movimiento.

El ingeniero redactor del proyecto ha sido Alberto de Carlos, de la empresa ESOAL, y la empresa encargada de la ejecución ha sido la UTE compuesta por las empresas NOI, Pipaon y Telman. El coste de la renovación del alumbrado del Valle de Egües rondó los dos millones de euros y fue un proyecto de ejecución de 12 meses.

La mayor parte de las luminarias fueron suministradas por la empresa ATP Iluminación (con sede en Arre y que este mes de mayo cumplirá su 50º aniversario) y la empresa italiana Iguzzini, todo ello comercializado con la empresa Saltoki.

Con este nuevo alumbrado público el ahorro de energía es superior al 65% y el ahorro concerniente a la factura es de aproximadamente el 45%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seleccionado el proyecto de renovación de alumbrado público del Valle de Egüés como ejemplo de buenas prácticas