• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 01:52

EMPLEO

Elaboran una guía digital para ayudar a los jóvenes y profesionales navarros a encontrar trabajo

La guía ha sido puesta en marcha por el Instituto de la Juventud (Injuve), organismo estatal adscrito al Ministerio de Derechos Sociales.

Una trabajadora atiende a los clientes de una terraza en la famosa Plaza del Castillo en las jornadas previas a la entrada en la fase 3 de la desescalada en Pamplona, Navarra, España, a 6 de junio de 2020.

Una trabajadora atiende a los clientes de una terraza en la famosa Plaza del Castillo en las jornadas previas a la entrada en la fase 3 de la desescalada en Pamplona, Navarra, España, a 6 de junio de 2020.


6/6/2020
Una trabajadora atiende a los clientes de una terraza. ARCHIVO

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha creado una guía de recursos de empleo que recoge y muestra a los jóvenes una visión unificada de los servicios de orientación laboral a nivel autonómico con el fin de ayudarles en la búsqueda de empleo. La guía, en formato digital, ha sido elaborada en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve), organismo estatal adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, y está disponible en la página web del INJ.

En la guía se recogen los recursos relacionados con la empleabilidad juvenil en Navarra con el objetivo de que sea una herramienta de trabajo para profesionales y jóvenes que facilite la labor de orientación laboral, ha informado el Gobierno.

Se trata de una guía de recursos de empleo para visibilizar y localizar los medios que puede utilizar una persona joven en su itinerario de inserción socio-laboral en las distintas zonas geográficas. Además, ha continuado, permite disponer de una herramienta única donde se concentran todas las formaciones y recursos que están al alcance de la población joven en Navarra.

UNA MEDIDA DEL PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO JOVEN 2019-2021

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, aprobado por el Gobierno central. Para llevarla a cabo, el Injuve ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un equipo de 110 mediadoras juveniles.

En concreto, en Navarra, cuatro mediadoras juveniles que han constituido un refuerzo de la Red de Servicios de Información Juvenil (REDSIJ) que, con la coordinación del Injuve, lleva a cabo un servicio de información, orientación profesional y atención personalizada para facilitar la búsqueda de empleo y la empleabilidad del colectivo joven. Esta red, coordinada por el Instituto Navarro de la Juventud, supone un punto de información juvenil en el que los y las jóvenes pueden obtener información y orientación acerca de las posibilidades de empleo y formación en la Comunidad Foral.

El Plan de Choque para el Empleo Joven 2019 - 2021 incluye 50 medidas integradas en seis ejes de actuación para ayudar a los jóvenes: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco institucional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elaboran una guía digital para ayudar a los jóvenes y profesionales navarros a encontrar trabajo