PREMIUM  SOCIEDAD

Critican la apertura comercial en Navarra durante Semana Santa y llaman a no comprar

El sindicato ELA considera "totalmente innecesaria desde un punto de vista comercial" la apertura. 

Imagen de archivo de un supermercado. ARCHIVO
Imagen de archivo de un supermercado. ARCHIVO  

ELA ha criticado la apertura de los comercios navarros este Jueves Santo que considera "totalmente innecesaria desde un punto de vista comercial y que supondrá un sobre esfuerzo para las trabajadoras del sector, al tiempo que se dificulta la conciliación de su vida laboral y personal".

El sindicato ha reiterado su propuesta de "declarar inhábiles para la actividad laboral los domingos y festivos a través de la firma de un acuerdo marco entre sindicatos y patronal".

Para ELA, es "deseable establecer puntos de trabajo en común con otras organizaciones contrarias a las aperturas en domingos y festivos".

La organización ha hecho un llamamiento a "tomar conciencia de que la compra en domingos y festivos es un acto que perjudica nuestros intereses como trabajadores, ya que precariza las condiciones de trabajo en el sector y favorece un modelo de sociedad mercantilista y capitalista a imagen y semejanza de las grandes corporaciones".

Por ello, ha animado a no comprar en domingos y festivos.

Por otro lado, ELA ha considerado "decepcionante que no se haya dado ningún avance significativo en esta materia" durante esta legislatura "pese a que el acuerdo programático establecía la defensa política de las cero aperturas".

"Aún siendo conscientes de las dificultades legislativas, esperábamos desde el Gobierno de Navarra un papel más activo", ha remarcado.

El sindicato ha exigido que se "den pasos para convertir Navarra en un territorio sin aperturas en domingos y festivos" y ha mostrado su disposición a "trabajar alianzas en este sentido para que, en caso de que la patronal mantenga su postura actual, convocar movilizaciones en el sector".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la apertura comercial en Navarra durante Semana Santa y llaman a no comprar