PREMIUM  SOCIEDAD

ELA da impulso a la huelga general del 30 de enero desde Alsasua con su Consejo Nacional

Más de doscientos miembros del sindicato han participado en la reunión en la localidad navarra.

Representantes del Consejo de ELA en Alsasua. CEDIDA
Representantes del Consejo de ELA en Alsasua. CEDIDA  

ELA ha celebrado su último Consejo Nacional de 2019 este jueves en la localidad navarra de Alsasua, una cita en la que el máximo órgano entre congresos ha dado un nuevo impulso a la huelga general del 30 de enero porque, en palabras de su secretario general, "sobran razones para ir a la huelga".

Más de doscientos miembros del sindicato han participado en la reunión en la que, según informan en un comunicado, se han puesto sobre la mesa las razones, estrategia y pasos a dar de cara a la huelga.

En su intervención Lakuntza ha asegurado que “sobran razones para ir a la huelga; es falso ese oasis vasco que nos quieren vender, y la gente que entra cada día por la puerta del sindicato es la prueba de que la precariedad sigue creciendo".

A eso ha añadido que "sigue sin reducirse la brecha salarial que sufren las mujeres y la situación de las pensiones empeora cada día".

"Todas estas luchas son la misma lucha, y esta huelga general también se convoca para visualizar esa confluencia”, ha aseverado el sindicalista.

Aprovechando que la cita era en Altsasu, el Consejo Nacional de ELA ha recibido la visita de varios padres y madres de los jóvenes de la localidad condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas, quienes les han explicado la situación en la que se encuentran y han recibido de nuevo la solidaridad del sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ELA da impulso a la huelga general del 30 de enero desde Alsasua con su Consejo Nacional