• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:29

 

 
 

SOCIEDAD

El EKOmercado vuelve a Pamplona este sábado en plena Semana Santa

También habrá una serie de actividades tanto el público infantil como adulto.

Imagen del EKOmercado en la antigua estación de autobuses de Pamplona. CPAEN
Imagen del EKOmercado en la antigua estación de autobuses de Pamplona. CPAEN

Este sábado 3 de abril el EKOmercado trae a Pamplona 16 puestos, actividades y talleres para todos los públicos; una edición que llega junto con un estudio en el que se ha valorado el primer año de vida de la iniciativa y demuestra que se ha convertido en un mercado afianzado que cuenta con un público fiel a la cita mensual.

Según los datos recopilados, seis de cada diez visitantes son consumidoras habituales y acuden cada mes al mercado de venta directa. En total, se calcula que en torno a 8.000 personas han pasado por el EKOmercado, un público que valora la compra de los alimentos ecológicos directamente a las personas que los producen.

En cuanto a los consumidores, su valoración de este primer año de EKOmercado es también positiva. Así, destacan por una parte el haber recuperado un espacio en la capital navarra donde poder vender sus productos directamente y por otra el poder hacerlo conjuntamente, lo que ha favorecido un intercambio entre las propias productoras y entre ellas y el público.

16 PUESTOS Y ACTIVIDADES

La edición de este sábado contará con la presencia de 16 puestos donde se podrán comprar verduras y hortalizas, quesos, miel, mermeladas, aceites de oliva, manzanas, legumbres, cordero al chilindrón, huevos, manzanas, cervezas y vinos ecológicos de Navarra.

Además, el EKOmercado contará con actividades y talleres para público infantil y adulto como el taller de primer contacto con el esparto, el de limpieza de verduras de temporada o el taller creativo con telas recicladas, este último pensado para público infantil. Habrá además dos ginkanas, en castellano y euskera, y animación callejera de la mano de Dj. Reimy y su triciclo sound system.

ACTIVIDADES

  • 10:30-14:00. DJ Reimy, triciclo sound system.
  • 10:00. Taller del primer contacto con el esparto (Para adultos en castellano).
  • 11:00. Altxorraren bila haurrentzako ginkana (EUS).
  • 11:00. En busca del tesoro, ginkana infantil. (CAS)
  • 12:00. Taller de limpieza de verduras de temporada.
  • 12:00. Taller creativo con telas recicladas
  • 13:00. Taller de limpieza de verduras de temporada.

 

MAYO, CAMBIO DE FECHA

Por otro lado, desde la organización se ha inforado del cambio de fecha de la próxima edición. Pensada para el mes de mayo, se celebrará el viernes anterior, es decir el 30 de abril, y en horario de tarde, de 17:00 h. a 20:30 h.

La modificación se ha realizado por coincidir el primer sábado de mayo con festivo. En adelante, el EKOmercado volverá a su cita habitual del primer sábado de mes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El EKOmercado vuelve a Pamplona este sábado en plena Semana Santa