PREMIUM  SOCIEDAD

"Inquietud" en los valles de Aranguren y Egües por los efectos de una planta fotovoltaica en Zolina

Denuncian que la zona tiene un "valor natural, recreativo y paisajístico, además de 241 especies que podrían verse afectadas por este proyecto".

Varios operarios instalan placas solares sobre un edificio ARCHIVO
Varios operarios instalan placas solares sobre un edificio ARCHIVO  

Podemos ha registro una pregunta en el Parlamento para conocer los efectos medioambientales que supondría la instalación de una planta flotante fotovoltaica en Zolina.

Podemos quiere saber si existen informes de impacto medioambiental, cuáles son sus conclusiones y cuál ha sido el recorrido de la tramitación de ese expediente.

Según la parlamentaria Ainhoa Aznárez, existe "inquietud" entre la ciudadanía de los valles de Aranguren y Egüés, que ya "han comenzado a movilizarse en contra de este proyecto".

Aznárez subraya que la zona tiene un "valor natural, recreativo y paisajístico, además de 241 especies que podrían verse afectadas por este proyecto" y denuncia que "estamos ante un capitalismo verde donde las mismas empresas que contaminan el planeta nos presentan proyectos verdes que no respetan curiosamente el medioambiente y por eso desde Podemos Ahal Dugu apostamos por la producción local y cercana".

En la misma línea la parlamentaria ha mostrado su "preocupación" por el cierre que pretende realizar el Ministerio de Defensa en el monte Ezkaba para ampliar la zona de seguridad del campo de tiro.

Al respecto recuerda que "incluso afectaría a la red de senderos existente, como la ruta GR-225 que sigue el itinerario que realizaron algunos de los presos fugados en el Penal de San Cristobal en 1938 y que pretende preservar el recuerdo y la memoria de las miles de personas que sufrieron violencia durante aquellos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Inquietud" en los valles de Aranguren y Egües por los efectos de una planta fotovoltaica en Zolina