PREMIUM  EDUCACIÓN

Educación suprime 100 plazas de un programa de inglés dirigido a jóvenes alumnos navarros

El plazo para apuntarse a la 'English week', dirigida a alumnos de 5º de Primaria, coincidió además con las vacaciones navideñas.

Imagen de recurso de una academia de inglés. ARCHIVO
Imagen de recurso de una academia de inglés. ARCHIVO  

UPN ha criticado que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra "ha reducido en 100 plazas el número de escolares que pueden asistir en 2018 al programa de inmersión lingüística en inglés denominado 'English week', dirigido a estudiantes de 5º de Educación Primaria".

El programa consiste en una estancia de una semana intensiva de inglés en la residencia del IES 'Sierra de Leyre' de Lumbier y en el Albergue de Lekaroz.

El portavoz de UPN en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha preguntado a la consejera de Educación, María Solana, por "lo motivos de que se hayan ofertado 2.300 plazas en lugar de las 2.400 de las ediciones de 2016 y 2017".

Catalán ha calificado de "incomprensible la reducción teniendo en cuenta que el año pasado se quedaron fuera del programa más de 1.000 alumnos y alumnas".

"Es evidente, y el departamento lo sabe, que el número de plazas es insuficiente pero continúan con su política cicatera en todo lo que tenga que ver con el aprendizaje en inglés", ha reprochado.

El parlamentario regionalista ha criticado también el plazo que se ha dado a los centros para solicitar su participación en el programa. "Han tenido que presentar las solicitudes entre el 15 y el 29 de diciembre, es decir, cuando los centros están de vacaciones por las fiestas de Navidad", ha explicado en una nota.

Catalán se ha preguntado sobre los motivos de este cambio y ha pedido información a Educación sobre "los problemas que ha podido ocasionar a los centros esta circunstancia y el número de escolares que han solicitado plaza en la convocatoria de este año".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación suprime 100 plazas de un programa de inglés dirigido a jóvenes alumnos navarros