EDUCACIÓN

Exigen al Gobierno foral la apertura de los comedores escolares al mismo tiempo que los colegios

"Ahora más que nunca hay que apostar por unos comedores escolares públicos y de calidad", dicen desde LAB.

Niños comiendo en un comedor escolar ARCHIVO
Niños comiendo en un comedor escolar ARCHIVO  

LAB ha exigido que los comedores escolares se abran al mismo tiempo que los centros educativos en septiembre y ha reclamado al Gobierno de Navarra "dotar de los recursos necesarios a todos los centros para que puedan garantizar que los comedores escolares funcionen al 100%".

En opinión del sindicato, "ahora más que nunca hay que apostar por unos comedores escolares públicos y de calidad".

"Si algo ha quedado claro estos meses, con el cese de las clases presenciales y el confinamiento, es la importancia de los comedores escolares, que aseguran una comida diaria completa", ha remarcado en una nota.

Asimismo, ha destacado que "en la medida que la economía comienza a activarse, empieza la búsqueda o la vuelta a los trabajos, y el comedor escolar es el que facilita en muchos casos que se pueda conciliar familia y trabajo".

LAB ha considerado que "la reanudación de las clases presenciales tiene que ir unida al inicio del comedor para todo el alumnado".

"Para ello habrá que planificar los espacios, ampliar los turnos, respetar los mismos ratios que se fijen para el profesorado y crear nuevos protocolos de manera general que luego se concreten según las necesidades de cada centro", ha indicado.

Por ello, ha pedido al Departamento de Educación que "transmita a las direcciones de los distintos centros la necesidad de realizar reuniones con toda la comunidad educativa, incluido el personal de comedor, para trabajar en este sentido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno foral la apertura de los comedores escolares al mismo tiempo que los colegios