PREMIUM  SOCIEDAD

Remodelación para un colegio que recoge a cuatro municipios navarros: Educación licita el contrato

Este proyecto tiene una especial relevancia por el carácter rural de la escuela y el alto interés histórico del conjunto, sus espacios exteriores y el entorno geográfico.

Varios niños de una clase en un colegio ARCHIVO
Varios niños de una clase en un colegio ARCHIVO  

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado el anuncio de licitación para la contratación del proyecto de remodelación del colegio público Las Améscoas de Zudaire, con un importe de 118.514,08 euros, IVA incluido.

Con este acto administrativo se da comienzo al proceso para la rehabilitación del colegio que será posteriormente cedido al ayuntamiento de Améscoa Baja, tras la previa cesión gratuita de la propiedad al Gobierno de Navarra por parte de la Fundación Bancaria Caja Navarra.

El convenio fue firmado el pasado 5 de julio. Dos días antes el Ejecutivo foral aprobó los términos del convenio para la cesión de la propiedad de la Colonia Escolar de Zudaire. Este colegio es el único centro educativo navarro de Infantil y Primaria que no es de titularidad municipal y en la actualidad ofrece los ciclos de Infantil y Primaria al alumnado de los municipios de Améscoa Baja, Aranarache, Eulate y Larraona.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 7 de febrero de 2020, según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

El Ejecutivo foral se comprometió, a través del Departamento de Educación, a la contratación de los trabajos de remodelación del colegio público Las Améscoas por un valor total máximo de 2,6 millones de euros, IVA incluido, 800.000 euros con cargo al presupuesto de gastos de 2020 y 1,8 millones de euros con cargo al presupuesto de 2021.

Tras la redacción del proyecto, el Departamento de Educación lo remitirá al Ayuntamiento de Améscoa Baja para el trámite de licencia municipal de obras y actividad clasificada y posteriormente licitará las obras correspondientes. Se prevé la finalización de todos los trabajos en 2021.

Este proyecto de rehabilitación tiene una especial relevancia vinculada al carácter rural de la escuela, al alto interés histórico del conjunto, sus espacios exteriores y el entorno geográfico en el que se ubica, han señalado desde el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remodelación para un colegio que recoge a cuatro municipios navarros: Educación licita el contrato