• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 05:41

 

 
 

EDUCACIÓN

Un sindicato reclama al Gobierno de Navarra que aclare los detalles de las oposiciones de docentes de junio

En este momento, las vacantes se sitúan en 679 plazas, resultado de agregar estas 19 de la Escuela de Idiomas a las 660 de Secundaria y FP.

Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS
La UGT exige al departamento de Educación que concrete los detalles de la próxima convocatoria de oposiciones de 19 plazas para la Escuela Oficial de Idiomas y recuerda que faltan por convocar 150 plazas correspondientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación.

Esas 150 plazas que reclama, según señala en un comunicado, son la cifra resultante de un ajuste realizado por el actual departamento sobre el montante ofertado por el equipo de la anterior legislatura.

En este momento, las vacantes se sitúan en 679 plazas, resultado de agregar estas 19 de la Escuela de Idiomas a las 660 de Secundaria y FP, por lo que, añade, existe la posibilidad de que esas 150 vacantes ajustadas se pierdan definitivamente el próximo mes de septiembre.

La UGT considera que ante la alta temporalidad existente en Educación, no se puede permitir de ninguna de las maneras la pérdida de un número “tan importante” de vacantes, que deben ser rescatadas y reconducidas.

Agrega que hay "más aspectos preocupantes que rodean a la convocatoria de junio, ya que a prácticamente cinco meses de la celebración de las pruebas, los opositores todavía no saben si podrán concurrir a todas las especialidades solicitadas".

Esto, según señala, se debe a que el actual equipo introdujo modificaciones sobre la participación a las pruebas, eliminó la posibilidad ofertada por el anterior de poderse presentar a todas las especialidades que los aspirantes suscribieran, posibilidad que se mantiene para las personas aspirantes de euskera.

Al respecto, la responsable de Enseñanza de UGT, Mª José Anaut, indica que llevan un año exigiendo concreción, ya que hay aspirantes de castellano que han firmado y abonado los derechos de examen en especialidades afines y que aún no saben si podrán concurrir a todos los exámenes.

Una circunstancia que "podría conllevar un trato desigual y discriminatorio para los aspirantes de castellano respecto a los de euskera", y sobre la que el sindicato ya ha registrado una queja al Defensor del Pueblo que está a la espera de Dictamen.

A cinco meses de las pruebas y aunque la respuesta fuese negativa, la Administración, asevera, "debe aclarar de una vez esta situación, puesto que las personas opositoras están a tiempo de evitarse un esfuerzo extraordinario que puede resultar inútil".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato reclama al Gobierno de Navarra que aclare los detalles de las oposiciones de docentes de junio