• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:30

 

 
 

EDUCACIÓN

Adjudicadas las obras para construir un nuevo colegio en la Merindad de Estella

El proyecto del nuevo colegio, con capacidad para 11 unidades de Infantil y Primaria, se construirá a lo largo de 2022.

Imagen de recurso de un aula. EUROPA PRESS
Imagen de recurso de un aula. EUROPA PRESS

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha propuesto la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de las obras del nuevo colegio público de educación infantil y primaria en Sesma a la empresa Themolino Proyectos, por un importe de 114.950 euros IVA incluido, de los cuales 73.479,77 euros corresponden a la redacción del proyecto y el resto, 41.470,23 euros, a la dirección facultativa de las obras.

El proyecto del nuevo colegio, con capacidad para 11 unidades de Infantil y Primaria, se redactará en el segundo semestre de 2021 y se construirá a lo largo del año 2022 en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de esa localidad.

El actual colegio Virgen de las Nievas se trasladará en 2022 a su nuevo emplazamiento, resolviendo de este modo los problemas de espacio y de accesibilidad, entre otros, que sufren en su sede actual, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

El plazo de redacción del proyecto del nuevo centro escolar es de 45 días, por lo que está previsto que el Departamento de Educación pueda licitar las obras de ejecución del nuevo centro antes de final de año.

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Sesma firmaron el pasado 26 de abril el convenio de colaboración para la construcción del nuevo centro. El ayuntamiento de Sesma puso a disposición del Departamento de Educación una parcela de 2.630 m2 para la construcción del centro. La obra supondrá una inversión de 3.557.573,54 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adjudicadas las obras para construir un nuevo colegio en la Merindad de Estella