EDUCACIÓN

Se destina un millón de euros a obras urgentes en las guarderías, colegios e institutos de Navarra

Se realizarán trabajos en 69 centros educativos de 65 ayuntamientos o concejos de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Varios cascos de una obra ARCHIVO
Varios cascos de una obra ARCHIVO  

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado la resolución de la partida de un millón de euros destinada a la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación de centros educativos.

En concreto, se realizarán trabajos en 69 centros educativos de 65 ayuntamientos o concejos de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Educación publicó el pasado mes de diciembre la convocatoria que tiene como objeto financiar obras que reclamen una intervención urgente e ineludible en los centros educativos de carácter público.

Entre las labores subvencionadas se encuentran trabajos de instalación de calefacción o de electricidad e instalación de fontanería y saneamiento, o actuaciones destinadas al ahorro y eficiencia energética relacionados con cubiertas, fachadas y carpinterías exteriores e instalaciones de calefacción e iluminación.

Dichos trabajos han tenido que dar comienzo antes del 30 de julio de 2020 y deberán estar finalizados para el 1 de octubre del mismo año.

Los pagos de las subvenciones se realizarán bien mediante pago único a la finalización de las obras o pagos parciales conforme a las siguientes características: el 25% cuando las certificaciones de obra abonadas al contratista superen el 25% del presupuesto previsto al inicio de las obras; el 50% cuando superen el 75% del presupuesto previsto y el 25% restante, a la finalización de las obras, previa justificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se destina un millón de euros a obras urgentes en las guarderías, colegios e institutos de Navarra