PREMIUM  SOCIEDAD

Piden a Educación que las listas de contratación estén abiertas "permanentemente" por la "falta de docentes"

El sindicato Afapna considera ""indispensable que aquellos que cuenten con la titulación requerida puedan entrar en listas de diferentes especialidades".

Un alumno durante una clase ARCHIVO
Un alumno durante una clase ARCHIVO  

Afapna ha solicitado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que las listas de contratación "permanezcan abiertas permanentemente debido la falta de personal docente en los centros públicos durante este trimestre del curso académico 2019/2020".

Además, ha considerado "indispensable que aquellos que cuenten con la titulación requerida puedan entrar en listas de diferentes especialidades, incluyendo también al alumnado universitario que esté cursando el máster en formación del profesorado educación secundaria".

Por otro lado, el sindicato ha exigido a Educación "transparencia, respeto y que aclare a los docentes que se presentan a las próximas oposiciones de Secundaria si van a poder presentarse en el mismo modelo lingüístico a varias especialidades. Ya que así lo han confirmado para una misma especialidad en castellano y euskera".

"Es imprescindible la igualdad de oportunidades en el ingreso al cuerpo de profesores, dando la misma posibilidad a los opositores de presentarse tanto a diferentes especialidades en un mismo idioma, como a una misma especialidad en dos modelos lingüísticos", ha subrayado Afapna en una nota.

El sindicato ha considerado "fundamental que el profesorado pueda actualizar digitalmente su baremo, cargando todos sus méritos como ya ocurre en otras comunidades autónomas".

Asimismo, ha destacado que "es preciso valorar el esfuerzo de los docentes que, en su tiempo personal y con su inversión económica pertinente, continúan formándose para ofrecer un sistema educativo de calidad para Navarra".

Afapna ha manifestado que "no va a permitir mantener en la Orden Foral de contratación que no se compute al personal docente todos los méritos adquiridos para todas las especialidades de las que forman parte". Por ello, ha pedido a Educación "transparencia, igualdad de oportunidades y compromiso con los docentes de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Educación que las listas de contratación estén abiertas "permanentemente" por la "falta de docentes"