• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 15:05
 
 

EDUCACIÓN

Educación abre un proceso administrativo a los colegios de educación diferenciada

La inspección educativa ha levantado actas porque estos centros siguen separando al alumnado en Bachillerato. 

María Chivite, Elma Saiz y Javier Remírez a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Elma Saiz llega al Parlamento de Navarra acompañada de María Chivite y Javier Remírez, quien lleva a su hija a un colegio de Educación Diferenciada. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado este miércoles que se va iniciar el procedimiento administrativo una vez que la inspección educativa ha levantado actas tras su visita a los centros Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín en este inicio de curso.

Ambos colegios mantienen la separación de alumnado en Bachillerato, "lo que podría suponer un incumplimiento de la LOMLOE, del requisito de no segregar por género", ha dicho Saiz.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que se inicia dicho procedimiento administrativo "para determinar el alcance de estos hechos constatados por el servicio de inspección, que podrían ser causa de extinción de los conciertos".

La portavoz ha señalado que "la primera medida de la Dirección General de Recursos Educativos del departamento de Educación será poner de manifiesto esas actas de inspección en los centros afectados".

Según ha detallado, se les dará un plazo para que realicen las alegaciones que consideren oportunas y "una vez que planteen las alegaciones, el departamento de Educación las estudiará y procederá en consecuencia siempre con absoluto respeto a la normativa jurídica vigente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación abre un proceso administrativo a los colegios de educación diferenciada