SOCIEDAD

Puente la Reina se tiñe de luto: los vecinos se concentran en solidaridad por la trágica muerte de Eduardo Álvarez

Frente al piso donde se produjo la explosión, los vecinos y amigos han dejado flores en recuerdo del joven fallecido.

Concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento de Puente la Reina en recuerdo del joven muerto en la explosión. MIGUEL OSÉS (1)
Concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento de Puente la Reina en recuerdo del joven muerto en la explosión. MIGUEL OSÉS (1)  

Cientos de personas han llenado la Plaza de Juan Mena de la localidad navarra de Puente la Reina en un emotivo acto en recuerdo del joven Eduardo Álvarez Erviti, fallecido este sábado 5 de agosto a consecuencias de las graves heridas tras la explosión registrada en una vivienda de la localidad hace una semana.

Los asistentes han guardado 10 minutos de silencio por la trágica perdida que se ha roto en un sonoro aplauso que ha durado varios minutos.

Entre los asistentes había varios jóvenes de la localidad amigos de 'Badito', como conocían a Eduardo. El lugar donde tuvo lugar el fatal suceso, en la acera frente al portal de Cortes de Navarra 4, los vecinos y amigos han dejado flores en su recuerdo.

La localidad ha decretado un día de luto oficial que anunció tras conocer la noticia de la muerte del joven que no pudo superar las graves heridas tras la explosión y se encontraba desde el 31 de julio, último día de fiestas de Puente la Reina, en coma.

"Han sido seis días en los que nos hemos mantenido en vilo albergando la esperanza de que la juventud y fortaleza de Eduardo pudiesen hacer que se recuperase de las graves heridas producidas por un suceso indeseable, pero finalmente no ha podido ser", lamentaba el Consistorio en una declaración aprobada de urgencia este mismo sábado.

Eduardo Álvarez se encontraba en Puente la Reina con su novia y sus amigos en el último día de fiestas de la localidad. El grupo de jóvenes fue al cajero frente a la vivienda donde se produjo la explosión a sacar dinero. A las 13.30 horas de la madrugada, tal y como ha trascendido de la investigación policial, Rafael Beasáin Muro hizo detonar su vivienda al prender una bombona de butano que acabó con su vida en el acto e hirió gravemente a Eduardo Álvarez, su novia y el resto de amigos.

Los vecinos señalaron que les había advertido que iba a "explotar la casa". Se trataba de una persona conocida en la localidad por ser bastante conflictiva, según señala uno de los vecinos que afortunadamente no se encontraba en el domicilio en el momento de la explosión.

Además del joven fallecido, resultaron heridas de diversa consideración al menos otras 12 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puente la Reina se tiñe de luto: los vecinos se concentran en solidaridad por la trágica muerte de Eduardo Álvarez