PREMIUM  SOCIEDAD

El Dr. Matías Ávila, nombrado asesor científico externo del Instituto Cochin de París

Es el director del programa de Hepatologúa del CIMA de la Universidad de Navarra.

El Dr. Matías Ávila, nombrado asesor científico externo del Instituto Cochin de París.
El Dr. Matías Ávila, nombrado asesor científico externo del Instituto Cochin de París.  

El Dr. Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado asesor científico externo del Instituto Cochin, en París.

El Instituto Cochin, que forma parte del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Médica (INSERM), del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad Paris-Descartes, es uno de los centros de investigación biomédica más prestigiosos de Francia. Está formado por más de 680 investigadores, agrupados en 36 equipos de trabajo, y estudian los mecanismos fundamentales así como los procesos fisiológicos y patológicos del desarrollo de enfermedades metabólicas, tumorales e inflamatorias.

El Dr. Ávila es catedrático de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. En su actividad investigadora estudia los mecanismos moleculares y celulares de la progresión de la enfermedad hepática. Desde el pasado año es miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y del Consejo Asesor Científico del Instituto Nacional del Cáncer de Francia para la región de Burdeos-Aquitania. Asimismo, es editor asociado de la revista Gut, publicación oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Dr. Matías Ávila, nombrado asesor científico externo del Instituto Cochin de París