SOCIEDAD

Noches a 700 euros: el 'sueño' de dormir en algunas de las habitaciones más exclusivas de Navarra

Un lugar histórico, un paraje natural o un escenario lunar, entre las propuestas más caras de alojamientos en la Comunidad foral.

Varias de las habitaciones más exclusivas de algunos alojamientos hoteleros de Navarra.
Varias de las habitaciones más exclusivas de algunos alojamientos hoteleros de Navarra.

Dormir a pierna suelta es un ‘sueño’ para muchos y la Comunidad foral de Navarra ofrece algunos lugares especiales para hacerlo, aunque en muchas ocasiones, el precio puede convertirse en toda una pesadilla para los bolsillos.

La Feria Internacional de Turismo del Reyno de Navarra (NAVARTUR) se ha presentado este viernes dispuesta a que los locales conozcan las propuestas de esta tierra, para muchos aún desconocida.

Planes de viajes, actividades y alojamientos sacados de un cuento se darán cita en Baluarte.

Precisamente, un lugar histórico en pleno corazón de Pamplona, un paraíso natural perdido entre montes o una experiencia casi lunar son algunas de las propuestas que muestran la diversidad de un lugar como Navarra en todos los aspectos, incluyendo el bolsillo.

En la Comunidad foral tan sólo existen dos hoteles que alcanzan la categoría cinco estrellas y que se encuentran en la cima de alojamientos más caros.

La Perla, situado en plena Plaza del Castillo, y el Hotel Arantza, ubicado en la localidad navarra del mismo nombre; son algunos de los alojamientos forales por los que se paga una gran suma de dinero por cada noche.

De hecho, las mejores habitaciones del emblemático hotel de Pamplona se han convertido en la opción más cara para disfrutar de una noche en toda la Comunidad foral.

El precio de los cuatro alojamientos que poseen con estas características ronda los 682€ y puede dispararse en temporadas con mayor afluencia de turistas o en San Fermín.

A cambio, el histórico hotel que hizo famoso el propio Hemingway ofrece un espacio de más de 50 metros cuadrados cargados de historias. Por sus pasillos también han desfilado el violinista Pablo Sarasate, la infanta Isabel o el mismísimo Rey Alfonso.

Además de la cama de más de dos metros, las suites cuentan con sala de estar y baños con bañera doble, de la que señalan que tiene una capacidad de unos 400 litros, así como una ducha con hidromasaje.

Pero no solo Pamplona ofrece estos alojamientos a precios al alcance de pocos. Una pequeña localidad en el norte de la Comunidad foral de Navarra ofrece pasar la noche por 649€ (precio para dos personas en habitación doble).

El hotel Arantza es otra de las opciones con más estrellas de toda Navarra y su encanto reside en unas vistas imponentes gracias a una peculiar ubicación rodeada de montañas.

En este caso el precio incluye un lugar de más de 120 metros cuadrados con dos habitaciones, una terraza y dos balcones.

Entre sus puntos más fuertes, el propio alojamiento destaca que la habitación principal (81 metros cuadrados) consta de chimenea y vista al monte Izu y al Larrún.

Lavabos de raíz de olmo o camas hechas a mano son, entre otras, algunas de las propuestas más exclusivas que distinguen este establecimiento.

UNA EXPERIENCIA LUNAR CON LOS PIES EN LA TIERRA

Del norte al sur. Si el verde de los bosques navarros logra atrapar a locales y visitantes, la posibilidad de estar en la luna sin salir de la tierra es otra de las opciones que muestra la diversidad de la Comunidad Foral.

Un hotel enclavado en plenas Bardenas (Aire de Bardenas) también refleja a través de sus precios la exclusividad de un paraje como este.

Las habitaciones con vistas al campo y las Bardenas son otra de las opciones más lujosas para alojarse en Navarra. Con 380 euros por noche, el espacio ofrece vistas al amanecer con espacios amplios y una gran bañera interior para dos personas.

Sin embargo, otro de los atractivos de este sitio son las denominadas burbujas que dan la posibilidad de alojarse en plena Bardena en una ‘cabaña’ propia de un astronauta para contemplar el cielo estrellado de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Noches a 700 euros: el 'sueño' de dormir en algunas de las habitaciones más exclusivas de Navarra