• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:54

 

 
 

SOCIEDAD

Dónde hacer una PCR en Pamplona: precios, clínicas y tiempo de espera de los resultados

Por no esperar, para viajar o por ver un familiar, te ofrecemos las mejores opciones para realizar una PCR en Pamplona por menos de 100 euros.

Un hombre se somete a una prueba PCR 
David Zorrakino / Europa Press
Un hombre se somete a una prueba PCR David Zorrakino / Europa Press

En los últimos meses, las pruebas PCR han pasado a formar parte del imaginario popular debido a la pandemia sanitaria del coronavirus. Y aunque el Servicio Navarro de Salud facilita este tipo de test de detección de la Covid-19 a personas con síntomas y sus contactos estrechos en el complejo de Forem, existen otras situaciones que requieren la realización de una prueba PCR a través del sector privado.

Ya sea para viajar, por trabajo o para visitar a familiares, ¿te has preguntado cómo, dónde y cuánto cuesta una PCR en Pamplona?

Desde Navarra.com hemos escogido tres de los centros hospitalarios más habituales y que ofrecen mejores condiciones en estos meses para la realización de pruebas PCR en la capital foral.

 

  1. CLÍNICA SAN MIGUEL: situada en Beloso Alto (nº 32) desde hace más de 40 años, esta clínica ofrece el precio más competitivo para detectar la presencia de SARS-CoV-2 mediante PCR. Además, aseguran los resultados en menos de 24 horas, algo muy valorado por los usuarios que necesitan viajar.

En estos momentos, una gran cantidad de países de Europa y del resto del mundo exigen realización de este tipo de test con un máximo entre 48 y 72 horas de antelación al vuelo.

En apenas unos minutos y tras introducir "el palito" por los orificios nasales, el precio final de la PCR se sitúa en 90 euros.

La cita se puede realizar de manera on line a través de su página web o concertando una cita vía telefónica (948 296 000)

  1. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA: la sede de Pamplona (Pío XII, 36) de uno de los centros privados más reconocidos de España también se ha convertido en un emplazamiento habitual de los navarros para realizarse una PCR. Con un tiempo de espera de 24 horas de lunes a viernes, y entre 24 y 48 durante los fines de semana, el precio de las PCR es de 95 euros.

En el caso de la CUN, el sistema de su página web para solicitar la realización de una PCR es el más visual de los tres y permite rellenar toda la información en apenas unos segundos, incluida hora de la cita

  1. QUIRÓN PREVENCIÓN: compañía con decenas de centros en el conjunto de España, también permite detectar la presencia de Covid-19 en las vías respiratorias. Situada en el centro de Pamplona (Av. Sancho el Fuerte, 63), ofrece, por otro lado, la búsqueda del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de muestra de saliva. Es una prueba de elevada sensibilidad, pero su realización casera puede no ser válida en los controles fronterizos. El precio de la primera es de 98 euros.

Como no podía ser de otra manera, en este laboratorio también ofrecen el servicio de citación telefónica (948480580) y online a través de su web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dónde hacer una PCR en Pamplona: precios, clínicas y tiempo de espera de los resultados