PREMIUM  SOCIEDAD

Las donaciones, motor de los proyectos de la Universidad de Navarra: el centro recibe más de 13.000 aportaciones anuales

Según ha informado la UN, este curso se han podido destinar 22,9 millones de euros donados a proyectos tanto de la Universidad como del CIMA.

Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

La Universidad de Navarra recibe, cada año, donaciones de más de 13.000 personas que ayudan a sacar adelante proyectos como programas de becas de grado y posgrado, proyectos de investigación biomédica y de humanidades, así como programación artística del Museo.

Las personas que ayudan son, en su mayoría, antiguos alumnos, miembros de la Asociación de Amigos, pacientes de la Clínica y empleados de la propia institución. La Universidad cuenta además con el apoyo económico de más de 250 empresas, instituciones y fundaciones. El 33,6% de los donantes son de Navarra; el 61% procede del resto de España y el 3,4% restante ayuda a la Universidad desde 54 países diferentes.

Con la colaboración de todos ellos, ha informado la UN en un comunicado, se han podido destinar durante este curso 22,9 millones de euros a proyectos tanto de la Universidad como del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA). El 41% del importe se ha dedicado a investigación, el 37% a becas para alumnos de grado y de posgrado, el 13,5% a construcción y actividad del Museo, y el 8,5% restante a facultades, centros y gastos de estructura.

MÁS DE 850 EMPLEADOS APOYAN ECONÓMICAMENTE A LA UNIVERSIDAD

Con motivo del fin de curso, el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha querido "agradecer" la "confianza y la generosidad de las más de 13.000 personas que han realizado una donación a los proyectos que tenemos en marcha".

"De manera especial, me gustaría destacar la ayuda que los antiguos alumnos realizan y la aportación de la Asociación de Amigos. Su ayuda incondicional supone un estímulo y un compromiso para el trabajo diario", ha dicho.

Entre las personas que realizan una donación anual, cabe subrayar la implicación de más de 850 empleados de la propia Universidad que ayudan a través de Alumni-Universidad de Navarra.

La Universidad de Navarra, ha indicado el centro, es una institución sin ánimo de lucro y por tanto no reparte beneficios. En los ejercicios con excedentes económicos, éstos se reinvierten en la propia actividad de la Universidad que los ha generado (docencia, investigación o asistencia sanitaria).

Cada año, los esfuerzos por lograr nuevas fuentes de financiación se ven incrementados para sostener los proyectos que ya están en marcha y los que comenzarán dentro del plan estratégico de la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las donaciones, motor de los proyectos de la Universidad de Navarra: el centro recibe más de 13.000 aportaciones anuales