• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 14:50

 

 
 

SOCIEDAD

Más muestras de la solidaridad navarra: una clínica dental dona a la Policía Foral 4.600 guantes y 350 mascarillas

El cuerpo policial autonómico ha agradecido el detalle en una lucha contra el coronavirus que nos implica a todos.

Material donado por una clínica dental de Tafalla a la Policía Foral POLICÍA FORAL
Material donado por una clínica dental de Tafalla a la Policía Foral. POLICÍA FORAL

Ciudadanos navarros siguen mostrando en los primeros días del estado de alarma decretado por el Gobierno de España debido a la pandemia mundial del coronavirus ejemplos de la solidaridad que caracteriza a los habitantes de la Comunidad foral.

Si este lunes era un hombre el que se acercaba hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona para donar 1.600 guantes desechables (que fueron después entregados por el Instituto Armado al centro de salud de Zizur Mayor), ahora le ha tocado el turno a la Policía Foral.

Según un mensaje que el cuerpo policial autonómico ha publicado esta tarde de martes en su perfil de la red social Twitter, personal de una clínica dental de Tafalla se ha presentado en su comisaría para aportar su granito de arena.

No han acudido con las manos vacías, sino que han llevado a los agentes un total de 4.600 guantes de un solo uso y 350 mascarillas, el material idóneo para hacer frente a la crisis sanitaria y evitar los contagios.

La intención de esta clínica era, según la Policía Foral, "colaborar en una lucha solidaria que nos implica a todos", según han escrito en su Twitter para seguir subrayando que en la batalla contra la enfermedad se necesita la colaboración de toda la ciudadanía.

Desde el cuerpo policial se ha indicado que aún no han decidido qué destino darán a este material, ya que se tiene que analizar las posibilidades para ver dónde se necesitan con más urgencia.

Y también los navarros de adopción están aportando para superar entre todos esta crisis. Este lunes, el, Sindicato Unificado de Policía en Navarra informó de que un matrimonio "ejemplar" chino había entregado en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la capital navarra mascarillas y cinco litros de desinfectante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más muestras de la solidaridad navarra: una clínica dental dona a la Policía Foral 4.600 guantes y 350 mascarillas