• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:48

 

 
 

SOCIEDAD

La domótica navarra triunfa en Madrid: dos premios para sendas instalaciones desarrolladas por ID Domótica

La Dirección General de Industria de Madrid galardonó los proyectos de La Vela y un edificio de viviendas en la calle Recoletos.

Edificio La Vela del BBVA en Madrid ID DOMÓTICA
Edificio La Vela del BBVA en Madrid. ID DOMÓTICA

La empresa Navarra ID Domótica recibió el pasado 20 de septiembre el “Premio a la Mejor Instalación Domótica en edificios” y el “Premio a la Mejor Instalación Domótica en Viviendas”, otorgado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid a los mejores proyectos de la Comunidad de Madrid ejecutados durante el 2016.

ID Domótica recibió este doble galardón por la instalación de un sistema domótico en la Ciudad del BBVA en las Tablas (Madrid) y en un edificio de 25 viviendas ubicado en la calle Recoletos de la capital.

La organización de los premios está encaminada a conseguir que los edificios de la Comunidad de Madrid se doten de las más avanzadas tecnologías que contribuyan al ahorro y eficiencia energética, con instalaciones más confortables y seguras, y que ello repercuta en el desarrollo económico y social de la región.

El premio quiere potenciar la concienciación social sobre el uso de nuevas tecnologías en las viviendas y edificios y, con ello, que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

CONTROL DE LA LUZ

La primera de las instalaciones premiadas es la del edificio La Vela, del BBVA, ubicado en las Tablas y diseñado por el prestigioso estudio Herzog & de Meuron. En este proyecto, la empresa navarra implementó un novedoso sistema de control que incluía, entre otros, los cerramientos exteriores -para evitar el sobrecalentamiento interior y los deslumbramientos por la acción de la incidencia solar- o la iluminación interior -existe una regulación del nivel de luz artificial en función del nivel de luz natural-.

La otra instalación galardonada se ubica en un edificio de 25 viviendas de la Calle Recoletos, en el que se incorporó un sistema de domótica completamente a la carta con diferentes niveles y la posibilidad de ampliación por parte de sus propietarios. Además de iluminación, climatización, seguridad, persianas, estores y videoportería, el proyecto incorporó sofisticados equipos audiovisuales integrados en el sistema domótico, distribuyendo contenidos audiovisuales por toda la vivienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La domótica navarra triunfa en Madrid: dos premios para sendas instalaciones desarrolladas por ID Domótica