PREMIUM  SOCIEDAD

Por la Virgen Dolorosa: piden donativos para mejorar los hábitos de la Hermandad y su capilla en Pamplona

La Hermandad de la Paz y Caridad traslada todo los años la imagen hasta la catedral y la saca en Pamplona en la procesión del Santo Entierro. 

Los miembros de la Hermandad de Paz y Caridad durante el traslado de la Virgen Dolorosa en Pamplona. PABLO LASAOSA
Los miembros de la Hermandad de Paz y Caridad durante el traslado de la Virgen Dolorosa en Pamplona. PABLO LASAOSA  

La Hermandad de la Paz y la Caridad ha iniciado una campaña de donaciones con el objetivo de renovar los hábitos de los 80 portadores que cada año trasladan la imagen de la Virgen Dolorosa por las calles de Pamplona. 

"Queremos darle un mayor esplendor y dignificar la imagen cuando la imagen procesiona por la ciudad", explica Eradio Ezpeleta, prior de la Hermandad de Paz y Caridad, que ya prepara el traslado de la imagen del próximo 5 de abril desde su capilla y hasta la catedral de Pamplona. 

La Hermandad la componen no solo los 80 portadores, sino que también hay niños, mujeres y ex portadores, en total unas 200 personas. De momento se van a encargar 100 nuevos hábitos con el objetivo de igualar los tejidos, tintadas y adaptar larguras de cada hermano, ya que muchos se ceden o heredan y acaban en mal estado y pierden el color. 

"Además, en esta misma campaña de captación de fondos queremos destinar un dinero para adquirir unos manteles para el altar, una nueva alfombra y poder apoyar también económicamente en el mantenimiento de la capilla de la Dolorosa", explica Ezpeleta sobre el lugar de la parroquia de San Lorenzo donde los pamploneses pueden visitar la imagen de la Virgen. 

"Queremos con estas nuevas iniciativas impulsar también la devoción por la Dolorosa durante todo el año y acercar la Hermandad a los jóvenes, para que sean el futuro y relevo en la Hermandad", explica el prior. 

El coste de los hábitos y objetivo de recaudación se ha cifrado en 20.000 euros (200 por cada uno), mientras que se quieren conseguir 5.000 euros para destinar a la capilla de la Dolorosa, para que luzca de la mejor manera durante todo el año. 

Cualquier persona que lo desee puede colaborar con estas dos causas que engrandecerán el trabajo de la Hermandad de Paz y Caridad.

Se han habilitado dos números de cuenta para efectuar los donativos, que son los siguientes: 

Caja Rural: ES70 3008 0144 8427 7008 6029

La Caixa: ES13 2100 5307 8721 0018 5705

Otro forma de colaborar es hacerse miembro de la Hermandad, con una cuota anual igual o superior a los 15 euros. Cualquier persona que quiera colaborar por su devoción a la Dolorosa puede hacerse miembro, tanto hombres como mujeres. 

Al ser la Hermandad de la Paz y Caridad una entidad inscrita, estos donativos pueden deducirse si se solicita en el correo [email protected].


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por la Virgen Dolorosa: piden donativos para mejorar los hábitos de la Hermandad y su capilla en Pamplona