• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:16

 

 
 

SOCIEDAD

El vino navarro se recupera: aumenta sus ventas un 10% respecto al año anterior

A través de una nota, la DO Navarra ha señalado que los países que han mostrado un mayor dinamismo son China, Estados Unidos y Dinamarca.

Entrega de los premios _Mejores vinos DO Navarra 2018_, concedidos por el Consejo Regulador de esta denominación de origen. PABLO LASAOSA 25
Entrega de los premios Mejores vinos DO Navarra 2018, concedidos por el Consejo Regulador de esta denominación de origen. PABLO LASAOSA 25

La Denominación de Origen Navarra entiende haber emprendido el "camino de la recuperación", tras constatar cifras positivas en las ventas del primer semestre del año, con un incremento cercano al 10 % en comparación al mismo período del ejercicio anterior.

Este aumento es protagonizado sobre todo por el mercado exterior, con una subida de las de alrededor del 15 % de enero a junio, señala la DO Navarra en una nota, en la que explica que los países que han mostrado un mayor dinamismo son China, que poco a poco recupera la comercialización, Estados Unidos y Dinamarca.

En el mercado interior, Navarra recupera Madrid y en su área de influencia, la Comunidad Foral y el País Vasco continua en ascenso con un 12 %.

Para el director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Javier Santafé, "la valoración de estas cifras es muy positiva y parece indicar una tendencia al alza y el camino de la recuperación”.

De entre las cifras globales de este primer semestre de 2021, junio ha mostrado un comportamiento especialmente positivo, ya que las ventas de la Denominación de Origen Navarra se han incrementado en concreto en ese mes en más de un 17 % respecto al mismo periodo del pasado año.

El mercado interior sube un 20 % a causa de la apertura limitada de la hostelería y las exportaciones crecen más de un 40 %. Sólo en junio se han vendido cerca de 2,9 millones de litros de vino.

Las mismas fuentes avanzan que el Consejo Regulador trabaja en el desarrollo de su plan de promoción tanto para el ámbito nacional como internacional con tres ejes básicos que apoyen la divulgación de la labor de sus bodegas: aumento de la inversión en promoción, refuerzo del mercado exterior y un incremento en la comunicación y las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino navarro se recupera: aumenta sus ventas un 10% respecto al año anterior