SOCIEDAD

Varias familias navarras, preocupadas por la situación de dos centros para personas con discapacidad

A través de ANFAS han remitido una carta a la directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés.

Centro para personas con discapacidad Las Hayas. GOOGLE MAPS
Centro para personas con discapacidad Las Hayas. GOOGLE MAPS  

La Comisión de Grandes Necesidades de Apoyo, un grupo de trabajo de familias de ANFAS, ha mostrado su "preocupación y descontento" con la gestión realizada en los centros de personas con discapacidad intelectual Valle del Roncal y las Hayas.

En una carta enviada a la directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), Inés Francés, solicita ayuda para tener información sobre sus familiares a los que, debido a esta situación excepcional, no pueden visitar y con los que no tienen comunicación directa.

En ella, según indican en un comunicado, evidencian "las carencias que presenta el Centro Valle del Roncal, en el que desgraciadamente han fallecido 6 personas, para poder adaptar protocolos necesarios ante el Covid-19 por su falta de espacio" y lamentan la falta de información por parte de la empresa que gestiona este centro.

Reclaman "más recursos humanos y materiales preocupados por la situación que viven sus familiares, en muchos casos aislados en una habitación sin ningún estímulo, con la consiguiente pérdida de habilidades y los problemas conductuales que esto puede suponer".

Finalmente, en el escrito dirigido a Inés Francés a quién agradecen el sobreesfuerzo que actualmente hace la ANADP, muestran su pesar por la pérdida de "calidad y calidez actual del servicio que incide directamente en la salud física y mental de sus familiares".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varias familias navarras, preocupadas por la situación de dos centros para personas con discapacidad