• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:40

 

 
 

SOCIEDAD

Partidos políticos de diferentes pueblos exigen la dimisión del presidente de la Mancomunidad de la Ribera

Critican su  “mala gestión” en la adjudicación del contrato de limpieza viaria mancomunada.

Instalaciones de la Mancomunidad de la Ribera MANCORIBERA
Instalaciones de la Mancomunidad de la Ribera MANCORIBERA

Representantes de catorce formaciones políticas de la Ribera han exigido este miércoles la dimisión del presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Fernando Ferrer, por su “mala gestión” en la adjudicación del contrato de limpieza viaria mancomunada.

“Ha llegado el momento de pedir la dimisión o exigir responsabilidades políticas públicas a Fernando Ferrer porque llevamos casi dos años para licitar un contrato, la adjudicación tiene ya tres recursos, Comptos va a auditar el expediente y aun así, el presidente de la Mancomunidad sigue sin responder a una sola pregunta”, ha asegurado la concejala en Tudela por I-E, Olga Risueño, en la rueda de prensa que han ofrecido en la puerta de la sede de la Mancomunidad.

Desde estas formaciones políticas no entienden que, “ante este cúmulo de despropósitos, Ferrer siga sin dar la cara, sin contestar a las preguntas, sin dar explicaciones, ninguneando a los habitantes de los 22 municipios riberos que se merecen explicaciones y, sobre todo, una limpieza adecuada en sus municipios”, han señalado.

Risueño ha criticado que esta situación ya “roza el absurdo”, ya que "tenemos a un cargo público que no sólo se niega a dar explicaciones, sino que además está demostrando ser un pésimo gestor. Si a esto le sumamos que otras cuestiones en la Mancomunidad pueden poner en duda su ética como político, entendemos que no puede seguir un día más en su cargo”.

La edil de I-E ha estado acompañada por el responsable de Política Municipal del PSN, Jorge Aguirre, que ha recordado que han pedido a la Cámara de Comptos la redacción de un informe urgente de fiscalización y legalidad del contrato.

“Esperamos que Comptos acceda en esta ocasión a realizar dicho informe, ya que las diferentes formaciones estamos preocupadas, creemos que el contrato está plagado de dudas y faltan explicaciones por parte del presidente”, ha dicho.

Aguirre ha incidido en que la ciudadanía ribera se ve perjudicada por “la gestión lamentable de Ferrer que está haciendo que la Mancomunidad de la Ribera, algo que es de todos, esté en los medios de comunicación constantemente por aspectos negativos, lo cual no es bueno para nadie”.

Tanto Risueño como Aguirre han confirmado que han realizado un registro oficial en la Mancomunidad para ver el expediente de limpieza y han añadido que no descartan recurrir al TAN si no tienen acceso al mismo.

Las formaciones que han exigido la dimisión de Fernando Ferrer son el PSN, Izquierda Unida de Navarra (IUN), Batzarre, Izquierda Ezkerra (IE), Alternativa Corellana Independiente (ACI), Progresistas de Valtierra (CPV), Cambiemos Buñuel, Agrupación Popular Cirbonera (APC), Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Murchantinos por Murchante (MxM), Geroa Bai, Podemos Navarra, Unidas Podemos y Candidatura de Izquierdas de Cortes (CIC). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidos políticos de diferentes pueblos exigen la dimisión del presidente de la Mancomunidad de la Ribera