SOCIEDAD

Ayuso se anuda el pañuelico rojo y asiste a la misa por los fallecidos de la Covid-19 en San Fermín de los Navarros

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido la imagen en sus redes sociales después de acudir a la ceremonia. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se colocó el pañuelico y acudió a misa en San Fermín de los Navarros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se colocó el pañuelico y acudió a misa en San Fermín de los Navarros.  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió este pasado martes a a la misa funeral que ha celebrado la Real Congregación de San Fermín de los Navarros por las víctimas de la Covid-19. 

La ceremonia ha tenido lugar en la iglesia de San Fermín de los Navarros coincidiendo con que el 7 de julio y ha estado oficiada por el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino. Las fiestas de la comunidad de navarros en Madrid también quedaron suspendidas en homenaje a los fallecidos en toda España por el coronavirus.

La propia Díaz Ayuso ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter con una imagen en la que aparece con el pañuelico rojo anudado al cuelo. "7 de julio en #SanFermín de los Navarros, acompañando a los navarros en Madrid en su fiesta más difícil", ha señalado la presidenta. 

Desde hace más de 4 décadas, la iglesia de San Fermín de los Navarros celebraba el inicio de las fiestas con el disparo de un cohete y cientos de personas que se reunían en la capital para conmemorar el comienzo de los Sanfermines, con música y un aperitivo con productos de la Comunidad foral. 


Sin embargo, durante este 2020 todo ha quedado cancelado por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha golpeado con fuerza a la capital de España

Durante la ceremonia cantó el grupo musical Alborada y, al terminar, la Asociación Cultural Navarra le entregó a la presidenta Díaz Ayuso un pañuelo rojo de honor por el comportamiento del pueblo de Madrid a lo largo de los últimos meses.

Ayuso también asistió el lunes a la eucaristía en memoria a las víctimas del coronavirus que tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por los Reyes y oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuso se anuda el pañuelico rojo y asiste a la misa por los fallecidos de la Covid-19 en San Fermín de los Navarros