• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Luto oficial: Puente la Reina lamenta la muerte de tres trabajadores en una semana

El Ayuntamiento mantendrá las banderas en la casa consistorial enrolladas y suspende todos los actos oficiales en que tenga participación la Corporación.

Puente la Reina.
Las banderas del Ayuntamiento de Puente la Reina permanecerán enrolladas.
El Ayuntamiento de Puente La Reina ha decretado dos días de luto oficial tras la muerte de tres trabajadores en accidente laboral ocurrida en menos de una semana en empresas ubicadas en la localidad.

Así, el consistorio mantendrá las banderas en la casa consistorial enrolladas y suspende todos los actos oficiales en que tenga participación la Corporación durante hoy y mañana, según el escrito hecho público para anunciar la decisión.


En la nota, el Ayuntamiento de Puente la Reina muestra su "cariño, cercanía y condolencias" a las familias y amistades de las personas fallecidas, al tiempo que exige que "se implementen las medidas de prevención necesarias, además de que haya un control efectivo para que se cumplan dichas medidas, de tal forma que cesen los accidentes laborales".

Para ello, el Ayuntamiento entiende que "empresas y todas las autoridades, especialmente aquellas con competencias en la materia, debemos implicarnos activamente en la aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales".

Entienden que poner fin a los accidentes laborales y que el espacio de trabajo sea "un lugar seguro donde se cumplan todas las garantías de seguridad", precisa del trabajo conjunto entre administraciones, sindicatos y patronal, "cuyo objetivo urgente debe ser que tristes sucesos como estos no se vuelvan a repetir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto oficial: Puente la Reina lamenta la muerte de tres trabajadores en una semana