• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 08:49

 

 
 

SOCIEDAD

El 'arcoíris' resiste a la lluvia: cientos de personas marchan en Pamplona con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+

La manifestación que partía a las 19.00 horas de la antigua estación de autobuses finalizaba en la Plaza del Castillo con la lectura del manifiesto.

Manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA

Cientos de personas han desafiado la intensa lluvia que ha caído sobre el centro de Pamplona durante la tarde de este jueves 28 de junio de 2017 para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y reivindicar los derechos del colectivo.

La marcha, organizada por la plataforma E-28-J, ha partido desde la antigua estación de autobuses en la calle Tudela a las 19.00 horas con gran cantidad de banderas, flores y pinturas que hacían un guiño a la bandera arcoíris.

La manifestación ha transcurrido por las calles Conde Oliveto con el acompañamiento de una batucada hasta llegar a la Plaza de Merindades donde ha bajado por la avenida Carlos III hasta la Plaza del Castillo donde se ha leído el manifiesto.

Durante la marcha se han podido oír cánticos como "Aquí está la resistencia trans", "No juzguéis, conmigo no podréis", "Un pasito pa' lante, un pasito pa' trás, nos gusta que nos den por delante y por detrás", "Entre los mirones, también hay maricones. Detrás de las ventanas también hay lesbianas. Detrás de los cristales también hay transexuales", "Policía LGTB, no nos mires, únete"o "Llueva o nieve, la lucha se mantiene".

O algunos más polémicos como "Hetero muerto, abono para mi huerto', 'La Virgen del Rocío, antes era un tío y la Virgen María también entendía',"Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal", "Contra el capital, placer anal. Contra el Vaticano, placer clitoriano", o "Opus Dei,conmigo no podéis".

Además, al paso de los manifestantes por la sede del PPN se ha coreado: 'Donde están,no se ven, los maricas del PP" y "Ana Beltrán, kampora",  

La manifestación ha terminado en la Plaza del Castillo tras la lectura del manifiesto que ha llamado a "combatir el cisheteropatriarcado y sus violencias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'arcoíris' resiste a la lluvia: cientos de personas marchan en Pamplona con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+