SOCIEDAD

Cerca de 1.000 plazas de viaje para los siete destinos a los que 'volará' Pamplona esta Semana Santa

Estos son los precios y las fechas que se barajan para la oferta de destinos, a los que se suman nuevas capitales europeas.

 

Varios pasajeros en un vuelo dentro del avión.
Varios pasajeros en un vuelo dentro del avión.

Siete vuelos chárter saldrán desde el aeropuerto de Noáin-Pamplona esta Semana Santa. Se trata de la oferta habitual que existe desde las agencias de viajes de Navarra para estas fechas de abril y que tan "buenísima acogida tiene por parte de la ciudadanía desde hace años". 

Como novedad en esta ocasión, los vuelos que despeguen desde Pamplona para estos días festivos tendrán tres nuevos protagonistas, escondidos bajo paquetes de viajes que nunca antes se habían ofrecido.

Así, a los clásicos de Praga y Estambul, se unen también Malta, Roma y Croacia. Por otro lado, se mantiene la oferta de aviones que llegarán en las mismas fechas hasta otros destinos "muy aceptados" por los navarros, como son Cracovia y Marrakech. 

Así lo confirma Juanchi Patús, presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes (ANAVI) y responsable de la agencia Navarsol, que explica cómo la "confianza de los navarros para volar desde el aeropuerto de Pamplona" ha ido incrementando su demanda a lo largo de los años. De hecho, en los últimos años las plazas se han llegado a agotar, rozando siempre más de un 90% de la ocupación. 

Este año serán cerca de 1.000 plazas diferentes en distintos aviones chárter que saldrán desde Noáin en fechas similares. Mientras que la mayoría despegarán el día 13 de abril, coincidiendo con la festividad de Jueves Santo, otros lo harán un día antes. El regreso de todos está previsto para el 16, lunes de Pascua. 

Patús explica que esperan que los tres nuevos destinos ofertados tengan gran acogida entre el público navarro. "Roma es un clásico que gusta a mucha gente y Malta es la cuna de todas las culturas", argumenta. Ambos vuelos, nuevos, serán los que despeguen el día 12. El viaje hasta Croacia, tercer destino novedoso, es el único que realizará una escala en Madrid. 

EL VARIABLE PRECIO DE LOS PAQUETES

Los paquetes de viajes para esta Semana Santa tienen precios "muy variables", reconoce el presidente de Anavi. Asimismo, parten de un precio mínimo de 590 euros por persona en el caso de reservar vuelos y hotel, pero "pueden ascender en función del destino, si el cliente quiere otro hotel más específico o si también se desean encargar visitas y excursiones". 

Con la idea de promocionar el aeropuerto de Pamplona y que su servicio sea más competitivo, todas las agencias de viajes de Navarra disponen de estas ofertas de vuelos chárter para estos días. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de 1.000 plazas de viaje para los siete destinos a los que 'volará' Pamplona esta Semana Santa