PREMIUM  SOCIEDAD

La despedida del Coronel jefe de la Guardia Civil: "Ha sido un honor y un privilegio servir en Navarra"

Javier Hernández Marco deja este viernes su cargo al pasar a la situación de reserva tras cumplir la edad prevista para ello.

El coronel jefe Javier Hernández Marco. EFE/Jesús Diges
El coronel jefe Javier Hernández Marco. EFE/Jesús Diges  

El Coronel Jefe de Novena Zona de la Guardia Civil, Javier Hernández Marco, deja este viernes su cargo al pasar a la situación de reserva tras cumplir la edad prevista para ello.

"Ha sido un honor y un privilegio servir a la sociedad navarra y por ende española durante el tiempo, para mi muy corto, que he permanecido en la Comunidad Foral", dice en un comunicado de despedida el jefe de la Guardia Civil en Navarra, que ahora ejercerá de profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid.

Hernández Marco, natural de Soria, será sustituido de modo interino por el Teniente Coronel José Miguel Barbero, quien ocupará el cargo hasta que se incorpore a la jefatura el nuevo Coronel.

En su toma de posesión, el 18 de mayo de 2015, Hernández Marco destacó la labor de la Guardia Civil para hacer frente a "las nuevas amenazas", "siendo siempre garante de los derechos de todos los ciudadanos".

Y aseguró además que asumía "esta importante responsabilidad" con "la máxima ilusión y entrega", comprometiendo "todo" su "afán y trabajo" por ser "digno de ella".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La despedida del Coronel jefe de la Guardia Civil: "Ha sido un honor y un privilegio servir en Navarra"