• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:09

 

 
 

SOCIEDAD

Desconvocan la concentración por la agresión a un menor transexual en Navarra por la posible "asistencia masiva"

El Ayuntamiento del Valle de Egüésha querido "remarcar el agradecimiento enorme de la familia a toda la ciudadanía que ha mostrado su apoyo".

Dos personas dándose la mano. ARCHIVO
Dos personas dándose la mano. ARCHIVO

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha informado de la desconvocatoria de la concentración prevista para esta tarde en apoyo del niño transexual agredido y su familia.

"Ante la previsión de una asistencia masiva de personas para mostrar su apoyo y solidaridad a la familia, se ha decidido, de común acuerdo, desconvocar la concentración", ha dicho a Efe el concejal de Navarra Suma José Miguel Bernal.

Y ha querido "remarcar el agradecimiento enorme de la familia a toda la ciudadanía que ha mostrado su apoyo".

Por su pare el Ayuntamiento reitera en la nota de desconvocatoria su "rechazo y condena a cualquier agresión, especialmente aquellas que tienen agravantes de odio e intolerancia", así como el "apoyo completo y total del Pleno de este Ayuntamiento a la víctima y su familia".

La agresión se produjo el pasado 7 de febrero cuando el niño se encontraba con un grupo de amigos en un parque de Sarriguren y otros cuatro menores se dirigieron a él, le tiraron al suelo y le propinaron golpes y patadas mientras le insultaban

Por estos hechos la familia de la víctima presentó una denuncia en la Policía Foral por los presuntos delitos de lesiones y odio.

Conocida públicamente ayer la noticia, los distintos partidos políticos de Navarra mostraron su total rechazo a lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desconvocan la concentración por la agresión a un menor transexual en Navarra por la posible "asistencia masiva"