SOCIEDAD

El Desafío Empresas 2016 ya está en marcha

Con una participación de récord, más de 1.500 inscritos, el Desafío Empresas ha empezado a desarrollar las primeras actividades de su décima edición. 

Desafío de Empresas 2016.
Desafío de Empresas 2016.  

La décima edición del Desafío Empresas está ya en marcha con una participación de récord. Cuarenta y cuatro empresas, más de 400 equipos y 1530 inscritos en las distintas actividades hacen de la presente edición la más numerosa de las celebradas hasta ahora.

El pasado fin de semana se celebraron 2 de las 18 actividades que componen este año el Desafío: tiro con arco con victoria de la Universidad de Navarra y la contrarreloj por equipos celebrada en el Circuito de Navarra en la que la victoria fue para KYB que pasa a dominar también la general combinada de la prueba.

A la carrera de obstáculos, Gladiators Day, que se celebró recientemente en Irrisarri Land, se han sumado recientemente las competiciones de tiro con arco y la contrarreloj por equipos en el Circuito de Navarra.

La Universidad de Navarra volvió a destacar en la especialidad de tiro con arco. Colocó a sus dos equipos en la final y uno de ellos, formado por Jorge Equisoain y José Leiva, alcanzó el título con una puntuación de 321 puntos. Schneider Electric con Arturo Oneill y Miguel Ángel Santos consiguieron la segunda plaza por delante de la pareja de Volkswagen Navarra. Acciona Windpower alcanzó la primera plaza en la final B.

En la contrarreloj por equipos sobre una distancia de 24 kilómetros que se celebró el domingo en el Circuito de Navarra, la formación KYB 1 volvió a demostrar una perfecta sincronización y subió al podio como campeón por segundo año consecutivo. Los de Ororbia pararon el crono en 35 minutos y 16 segundos por delante de Volkswagen y Acciona Windpower. Estas dos últimas pugnaron hasta el final por la segunda plaza que se decidió por el escaso margen de solo una centésima.

En la general, M Torres, que encabezaba la clasificación general de la competición tras la Gladiators Day, cede la primera plaza a KYB que ya acumula 75 puntos. M Torres es segunda con 62 puntos, los mismos que tiene Volkswagen Navarra. El Desafío retomará la actividad después de Semana Santa con la Carrera de Empresas que se celebrará en la Ciudadela el 3 de Abril y la competición de mus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Desafío Empresas 2016 ya está en marcha