• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:45

 

 
 

EMPLEO

Rechazan en Navarra una moción para condicionar las ayudas y beneficios fiscales de las empresas

La iniciativa ha sido impulsado por I-E y apoyada por Geroa Bai y EH Bildu, mientras que PSN se ha abstenido y Navarra Suma ha votado en contra.

Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA
Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA

La comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra ha rechazado este viernes condicionar las ayudas y beneficios fiscales que tienen las empresas a que estas realicen un determinado número de sus contrataciones a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE).

La iniciativa, impulsado por I-E y apoyada por Geroa Bai y EH Bildu, mientras que PSN se ha abstenido y Navarra Suma ha votado en contra, pretendía instar al Gobierno foral a llevar a cabo la presentación en tres meses de un proyecto de ley que aumentara la capacidad de intermediación del SNE, de manera que determinado porcentaje de las contrataciones se hicieran a través de él.

Y en ese sentido la moción aludía al Acuerdo de Programa para una Legislatura de Convivencia, Igualitaria, Innovadora y Progresista 2019-2023, donde se recoge el compromiso del Gobierno de “elaborar una Ley Foral que supedite los beneficios fiscales de las empresas a la utilización del Servicio Navarro de Empleo para la materialización de un porcentaje de sus contratos laborales”.

La resolución contenía otro apartado que sí ha sido aprobado, en este caso con el voto a favor de todos los grupos salvo Navarra Suma, que insta al Gobierno central "la derogación de la última Reforma Laboral”.

En la exposición de motivos, I-E justifica la petición en la pérdida de empleo y la precarización laboral que, con la pandemia, "ha derivado en un debilitamiento de las condiciones de trabajo que soportan en especial jóvenes, mujeres y extranjeros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazan en Navarra una moción para condicionar las ayudas y beneficios fiscales de las empresas