• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:05

 

 
 

SOCIEDAD

Destinan 50.000 euros para fomentar la actividad deportiva en colegios navarros

Se busca fomentar el desarrollo de una forma de vida saludable y evitar fenómenos como el sedentarismo y la obesidad infantil.

Los niños salen a la calle tras 43 días de confinamiento en casa por la crisis del coronavirus. Miguel Osés
Un niño montado en una bicicleta. MIGUEL OSÉS

El departamento de Cultura y Deporte, a través del Instituto Navarro del Deporte, va a destinar 50.000 euros para fomentar la actividad deportiva entre los escolares de los centros educativos navarros durante el curso académico 2021- 2022. El plazo para solicitar la subvención, de modo telemático, finalizará el 28 de enero del 2022.

Con esta convocatoria, se pretende promover la práctica de actividades físico- deportivas organizadas desde el centro escolar, en las que prime el componente educativo, consiguiendo generar un hábito físico que propicie la práctica continuada en edades posteriores, fomentando así el desarrollo de una forma de vida saludable y evitando fenómenos como el sedentarismo y la obesidad infantil, ha informado el Gobierno foral.

Todas las actividades programadas deberán respetar los protocolos, medidas o condiciones establecidas por los diferentes departamentos competentes, entre ellos Cultura y Deporte, Educación y Salud en relación con el Covid-19.

PROGRAMA DEPORTIVO

El Programa Deportivo en edad escolar de cada centro que opte a la subvención, incluirá las actividades físico- deportivas que se desarrollarán desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 31 de mayo de 2022. Estos programas deberán tener como objeto ampliar el número de escolares que practique actividad físico deportiva durante el horario lectivo y extraescolar, así como el aumento de horas destinadas al ejercicio físico.

Además, deberán fomentar los valores deportivos como el trabajo en equipo, la cooperación o la solidaridad y hacerlo desde una perspectiva de género.

Con esta subvención se sufragarán parcialmente los gastos en material deportivo de carácter fungible, de los monitores que impartan la actividad, del personal que se encargue de las actividades complementarias o de formación, y de desplazamientos realizados en el marco del programa. Los centros podrán recibir ayudas por un importe máximo de 2.500 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destinan 50.000 euros para fomentar la actividad deportiva en colegios navarros