PREMIUM  SALUD

Denuncian irregularidades en las contrataciones en el Servicio Navarro de Salud: "Se saltan las listas a la torera"

El sindicato Afapna ha asegurado que hay "falta de transparencia" y que ya han recibido muchas reclamaciones sobre este tema.

Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. /EFE
Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. /EFE  

El sindicato Afapna, firmante junto con otros sindicatos del acuerdo sobre contratación en el ámbito del Servicio Navarro de Salud, ha afirmado que hay "falta de transparencia" en la aplicación del citado acuerdo.

"Estamos siendo testigos de las diferentes irregularidades que se están produciendo en las contrataciones. Los centros responsables de estos contratos de corta duración (inferiores a seis meses), campan a sus anchas contratando cuándo y cómo quieren. Se ha producido casos donde se ha ofertado una plaza por teléfono a aspirantes que, no pudiendo coger el teléfono en ese momento, por falta de cobertura, imposibilidad física o cualquier otra causa justificada, se veían sin plaza cuando, al devolverles la llamada, esa plaza ya había sido dada a otra persona, o por el salto 'a la torera' de los puestos en las listas de contratación sin ningún tipo de control", ha afirmado Afapna.

El sindicato ha añadido que cuenta ya con muchas reclamaciones por esto último. "Muchos aspirantes han visto saltados sus puestos, siendo contratadas otras personas que se encuentran en peor posición", ha apuntado.

Afapna ha exigido al consejero de Salud y a los diferentes responsables "una reunión urgente con los sindicatos firmantes del acuerdo y con los presentes en la Mesa Sectorial de Salud y una total transparencia en las contrataciones, así como que se subsanen los daños morales y los derechos patrimoniales a todo trabajador que se ha visto afectado por estas irregularidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian irregularidades en las contrataciones en el Servicio Navarro de Salud: "Se saltan las listas a la torera"