• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:13

 

 
 

SOCIEDAD

La policía de Estella denuncia la falta de servicios mínimos: un agente por turno

Denuncian que  "no se han podido atender varias llamadas de SOS Navarra y que incluso hubo detenidos en el calabozo sin custodia policial en algunos momentos".

Policía municipal de Estella en la Plaza de los Fueros. @AytoEstellaLiz.
Un Policía Municipal de Estella en la plaza de los Fueros de la localidad. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA

Los representantes de personal y miembros de la plantilla de la Policía Municipal de Estella han denunciado "nuevamente" ante el Ayuntamiento de la localidad navarra el "incumplimiento del convenio en lo que a los servicios mínimos se refiere en el mes de febrero".

En esta ocasión, denuncian "el incumplimiento del servicio mínimo en 63 de los 84 turnos del mes, es decir en el 73,8% de los turnos".

"En 11 de ellos, hubo un solo agente de servicio y la tarde del 19 de febrero no hubo ningún agente entre las 14.00 y las 17.00 horas", según afirma el sindicato AFAPNA en un comunicado.

En la denuncia presentada ante el comité de personal del Consistorio, alertan sobre "la gravedad de estos hechos que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la de los propios agentes".

Durante el mes de febrero, aseguran que "no se han podido atender varias llamadas de SOS Navarra, se ha dejado de atender la entrada y salida de algunos colegios, ha habido un policía trabajando solo varios días en el turno de noche e incluso hubo detenidos sin custodia policial en algunos momentos de su estancia en el calabozo".

A raíz de la anterior denuncia presentada el pasado mes de enero, "el asunto se trató en comisión paritaria a primeros de febrero y alcaldía elaboró una propuesta para intentar cubrir los servicios mínimos". Sin embargo, desde el sindicato consideran "que esa propuesta además su complejidad y de contemplar varios supuestos, vulneraba lo establecido en el convenio por lo que no pueden aceptarla".

Por ello, han emitido una respuesta a alcaldía en la que indican que "la solución para cubrir los servicios mínimos debe de ajustarse a lo establecido en el convenio, tal y como venían reivindicando desde el sindicato y desde la propia plantilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía de Estella denuncia la falta de servicios mínimos: un agente por turno