• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:56

 

 
 

EMPLEO

"Una demanda histórica": el PSN aplaude el primer Convenio de Intervención Social en Navarra

Los socialistas han subrayado que llevan años reclamando que el Gobierno de Navarra se sentase a negociar.

Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS
Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS

El PSN-PSOE valora positivamente el I Convenio de Intervención Social de Navarra. La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, asegura que “este convenio dignifica un sector, imprescindible para sostener el Estado de Bienestar, y que atiende a colectivos tan vulnerables como menores, personas en exclusión social, o mujeres víctimas de violencia machista”.

Medina afirma que con este convenio se cumple con uno de los compromisos del PSN-PSOE, “la mejora en la calidad de los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la intervención social y por tanto de los propios servicios”.

Los socialstas han querido recordar que llevan años reclamando que el Gobierno de Navarra se sentase a negociar con los agentes sociales, pero, destaca la portavoz socialista, “hasta el gobierno actual no ha habido voluntad política”.

Medina incide en que “este acuerdo es una demanda histórica del sector y a la que el PSN ha dado voz en numerosas ocasiones”.

Subraya la socialista, que “el PSN-PSOE siempre ha defendido la calidad y los derechos de todos los trabajadores, que en este caso habían sido maltratados laboralmente dejando por los suelos sus condiciones laborales”.

Por último, en un comunicado de prensa, el partido ha insistido en destacar que “este gobierno negocia, dialoga y llega a acuerdos poniendo a las personas en el centro”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Una demanda histórica": el PSN aplaude el primer Convenio de Intervención Social en Navarra